martes, 5 de enero de 2010

Avatar

Es una película de ciencia-ficción. Resulta que un marine en silla de ruedas es enviado a Pandora, un planeta habitado por los Na´vi, unos extraterrestres azules muy parecidos a los humanos. Lo que le hacen al protagonista es conectarlo a unos tubos y crear una especia de realidad virtual en la que, trasmitiendo órdenes a su avatar (un traje elaborado con biotecnología), hace que se asemeje a los de la tribu rara y se gane su confianza (con intenciones científicas y, también, destructivas -hay un mineral muy valioso allí-). El director de Abbys y Titanic, James Cameron (Kapuskasing, Canadá, 1954) reinventa el cine en el sentido de crear unos personajes a medio camino entre los actores y los diseños de ordenador. Además del chico con el que experimentan (Sam Worthington), me gustan los personajes de la doctora inventora del proyecto (Sigourney Weaver) y del coronel que pega zambombazos a diestro y siniestro (Stephen Lang). Dice Cameron: "La técnica del motion capture no tiene tanto que ver con la animación como con la interpretación: aquí es el actor quien tiene el control, porque la imagen resultante integra todos sus movimientos." Un cierto mensaje ecologista y unos decorados naturales o dibujados absolutamente cautivadores, completan un viaje mágico en el fondo y en la forma.

10 comentarios:

Champy dijo...

Resultado complemente entretenido, técnicamente quizá innovadora, pero la encuentro entre Danza con Lobosd y Naussica....
Muy entretenida y visulamente bonita, eso si.

2046

Didac Valmon dijo...

yo la sigo pendiente, pero no sé si la veré antes de volver a trabajar...a ver qué pasa.

senses and nonsenses dijo...

aunque tienes la virtud de hacer apetecible cualquier cosita, me resisto, me resisto a ver el Avatar del megalómano de j.Cameron.

un abrazo.

Uno dijo...

Suscribo el comentario de Don Senses.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Esta no creo que la vea.

¿Se han portado bien los Reyes?

molano dijo...

No me líes que no. No pienso verla. Esos muñecos tan feos...

Jordicine dijo...

Una película de aventuras extraordinaria y un mundo paralelo encantador. Vale la pena, sin duda. Un abrazo, DEME.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, parece que os ha entretenido mucho a Jordicine y a tí, coincidís bastante: son casi tres horas, pero se pasan volando. Yo la última que me he visto fue "500 days of Summer" y me encantó, tenía ganas de una peliculita normal, así de amor, y como el Gordon-Levitt me fascina desde que le ví en "Mysterious Skin"...pues lo pasé genial.
He empezado el año con siniestros hogareños y ahí sigo, así que perdón por el retraso.
Besotes

Javier dijo...

A mi es que Cameron, no se cómo decirlo, pero me cae un tanto gordo, aunque a lo mejor es simpatiquísimo, pero la imagen que proyecta deja bastante que desear.

Justo dijo...

Soy del club de Senses, Uno, Lola, Molano y Pe-Jota. Total, tampoco hacemos falta en taquilla, que ya ha reventado -tampoco vi Titanic, y no por esnobismo, sino porque no me interesa nada-...

¿Te pusiste las gafas?