martes, 19 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Personaje mítico de la literatura británica, el detective Sherlock Holmes (que vive en Baker Street 221, Londres, en compañía de su colaborador el doctor Watson), apareció por primera vez en 1887, por obra y gracia del médico y escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. Se publicaron 4 novelas y más de 50 historias cortas. La manera de trabajar de Holmes para descubrir culpables de crímenes era a base de observación, deducción y razonamiento. Ahora, en el más puro estilo Guy Ritchie (Hatfield, Inglaterra, 1968) -mezclando acción, peleas y tramas- asistimos a la aventura que enfrenta a Holmes y Watson con el líder de una sociedad secreta que asesina mujeres. Encarnados, respectivamente, por Robert Downey Jr. (genial) y Jude Law (perfecto cómplice), es ésta una película entretenida donde hay puñetazos y pirotecnia a partes iguales, quedando también algo de espacio para las pistas que llevan a la solución -en divertidos flashbacks de montaje- y unos decorados espectaculares donde se puede ver un Londres con su famoso Puente a medio construir (que será parte resolutiva de la narración). Se trata de una adaptación del comic escrito por Lionel Wigram, lo que emparentaría con ese aspecto moderno y dinámico de la historia. Mamporros incluídos.

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Como ya habíamos visto la Cinta Blanca, este finde decidimos ver este Sherlock Holmes, atraídos especialmente por el nombre de Guy Ritchie, que parece haber renacido de sus cenizas tras su divorcio.

La verdad es que he disfrutado mucho de este producto: Robert y Jude, esa banda sonora de Oscar, esa recreación victoriana aunque sea digitalizada, ese sentido del humor.


Lo de Los Globos de Oro estaba todo cantado menos el premio de Robert, me temo.

Otra vez será, Pedro!!!

Lola Mariné dijo...

Me encanta Robert Downey Jr. desde que lo vi interpretando a Chaplin hace muchos años, pero Sherlock Holmes como que no me atrae.

Jordicine dijo...

Pasa bien, la verdad. Yo quizás habría preferido un poco más de guión, pero los actores trabajan bien y hay acción en todo momento. Es ciento por ciento Ritchie. Un abrazo, DEME.

senses and nonsenses dijo...

no sabía que era una adaptación de un comic, pero ni por esas... ideal sólo para adolescentes. (!) y amenazan con segunda parte.
durante la primera media hora lo que más me gustó fue buscar las similitudes con el Dr. House. así que, ya ves. siendo guy ritchie, esperaba algo mucho más homoerótico y más osada en cuanto a las aficiones de Holmes.
lo mejor robert downey jr.
está más guapo que jude law, incluso, si cabe... ¿cómo se puede tener tantos músculos en la escena de la lucha? ¿o todo es fotoshop? hay mucho fotochou en la peli.

un abrazo.

Mery dijo...

La tengo pendiente en breve.
Y por cierto, muy bonitas las fotos del blog.
Un beso

Javier dijo...

En esta no me pillan, no entro en el juego, ni con el reclamo actoral, aunque me parece que ya te lo podías suponer.