miércoles, 20 de enero de 2010

Señoras y Señores

La Señora es una serie que emite Televisión Española sobre una narración que se desarrolla en una ciudad de provincia del norte de España en los años 20 del siglo pasado. Romanticismo y crónica histórica se aúnan en unos episodios donde se puede apreciar las claras diferencias de las clases sociales. Protagonizada por Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Roberto Enríquez y Ana Wagener, cuenta la historia del díficil amor entre Victoria Márquez (Ugarte), hija de un poderoso burgués y Ángel Ruiz (Sancho), hijo y hermano de mineros, además de cura. Virgina Yagüe es la autora de la idea y el argumento. El pasado lunes terminó la 3º temporada y ya se prepara la 4ª.
Mad Men es una serie creada y producida por Matthew Weimer que acaba de conseguir por tercer año consecutivo el Globo de Oro a la mejor serie dramática. Protagonizada por Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss y John Slattery, cuenta la historia de los empleados de una agencia de publicidad en Madison Avenue (de ahí lo de Mad), Nueva York, en los cambiantes años sesenta, época donde los jefes son siempre hombres (machistas, bebedores y fumadores, para más señas). Las relaciones laborales y los conflictos personales son las diferentes tramas por donde transcurre la acción. En España la emiten Canal + y Cuatro.

6 comentarios:

Justo dijo...

Me han emocionado las fotos... no sólo porque son preciosas, sino porque se trasluce el cariño con que las has hecho, en homenaje a tu ciudad. Algunos chicos de provincias que llegamos a Madrid y nos quedamos la queremos de una manera más intensa que los que son de aquí, nunca deja de maravillarnos, y es que aunque al principio pueda parecer áspera es tan generosa.. lo que damos nos lo devuelve y con propinilla.

Vi temporada y pico de La señora y me gustaba mucho, la dejé de seguir cuando me fui a Francia y ahora que regresé estoy sin televisor.

senses and nonsenses dijo...

creo que he sido víctima de los pre-juicios. la he visto muy poco. creí que se trataba de un culebrón tipo El pájaro espino con Amar en tiempos revueltos, o así...
y es posible que tenga más que ver con las grandes series de antes tipo Fortunata y Jacinta.
y cuenta con todo el nuevo cine español en el reparto. y qué guapo Rodolfo Sancho!

un abrazo.

Uno dijo...

Siempre que veo un trozo de La señora me acuerdo de lo que disfrutó mi difunta tía con El pájaro espino.

¿Se puede ver mad men en la cuatro?. Y como eldeme no contesta pido que alguien me lo aclare.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No he visto ninguna de las dos, casi no veo la tele, aunque he leído que en ésta última temporada, "la señora" muere, y algunos fans de la serie se irritaron un poco por eso, no se lo esperaban.
Besotes

Mery dijo...

Yo he seguido La Señora de cabo a rabo y me he quedado como huérfana los lunes por la noche, ahora que ha terminado.
Mad Men no la pillo nunca y me han hablado muy bien de ella, la verdad.
Un abrazo

Javier dijo...

En este caso me quedo con "La Señora", un excelente ejercicio cinematográfico para televisión, un camino que se debería seguir más veces.