jueves, 7 de enero de 2010

Cocina del desierto

Un delicioso restaurante marroquí al lado de la Gran Vía. Al-Jaima, Cocina del desierto (Barbieri,1) sorprende por sus buenos precios y su agradable ambiente. Ya la fachada (blanca), con su portalillo en el que hay una pequeña colección de tapices te invita a entrar. Dentro hay dos salones, no muy grandes: uno para comer en el suelo, tumbado en la alfombra, rodeado de cojines; y otro convencional con bancos y sillas (donde estuvimos, porque el del suelo estaba completo). Las mesas son bandejas de cobre y el menú te lo ofrecen en una tablilla de madera. Pedimos un delicioso humus (crema de garbanzos con salsa de sésamo) que degustamos con avidez mojando pan de pita, luego una pastela (pollo y almendras envueltos en hojaldre y regados con azúcar glass), seguidamente una sabila (calabaza asada, carne picada, cebolla y tomate), un tayin de pollo, higos y miel; y para finalizar con un té de yerbabuena y unos pastelillos (de pistacho y almendra). Bebimos cerveza, para darle un toque local al asunto. La decoración del sitio es muy sugerente: ventanitas, lámparas, paredes de ladrillo o encaladas. Realmente te da la sensación de estar en una taberna árabe, sientiendo los sabores y los olores de aquellas tierras.

7 comentarios:

Champy dijo...

A que huele?

A canela o a clavo?

No lo distingo.

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo te digo una cosa, me encanta que el comedor del suelo estuviera completo y pasaráis al de las sillas. Yo eso de comer en el suelo..., hombre si fuera en una jaima del desierto con un sheik guapo...pero en la calle Barbieri, como que mesa y silla ¿No? . Si yo hubiera ido al del suelo, me hubiera puesto perdidos los pantalones nuevos, con la consiguiente reprimenda de Mamá Ripley.
Oyoyoy el Humus qué rico está y el pita...no te digo los pastelillos de miel...ufff. Ñam, ñam.
Besotes.

Javier dijo...

Para mi si no fuera por causas mayores, mesa y sillas por muy marroquí que sea la decoración.

Lola Mariné dijo...

Otro mas que me apunto para mi proxima visita a Madrid.

María_MC dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Estaba buscando en google opiniones de gente que hubiera visto "Toda la culpa es de mi madre". El caso es que me ha encantado, sobretodo porque adoro la ciudad de Madrid. Acabo de terminar la carrera y me encantaría encontrar trabajo allí y trasladarme (el 80%de los curriculums que envío son para Madrid). Todas las fotos que tienes colgadas me parecen preciosas. Me apunto este restaurante para la próxima vez que vaya a pasar unos días o a una entrevista (crucemos los dedos) 1 saludo

Justo dijo...

Lo he tenido casi al lado de casa años, aunque sólo he ido una vez... nos sentamos -iba con varias amigas-, como tú, en una mesa convencional, y fue agradable.. no recuerdo lo que comimos.

Mery dijo...

¡Me lo apunto!