miércoles, 5 de agosto de 2009

Up

Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, viudo y con la perspectiva de pasar su futuro en una residencia, decide enganchar su casa a 20.622 globos de colores y salir rumbo a Venezuela para lograr su sueño de vivir al lado de unas idílicas cataratas, pero se da cuenta que también viaja con él Russell, un explorador de 8 años obsesionado por conseguir la insignia que le falta: ayudar en lo que sea a las personas mayores. Película de animación de Pixar, estudio que tiene maravillas como Toy Story, Monstruos, S.A., Los increíbles, Ratatouille o Wall-e (y que desde el año 2006 pertenece a Disney), Up está dirigida por Peter Docter y Bob Peterson y en España la voz de Carl la pone el genuino y gruñón Luis Varela (Crimen ferpecto, Camera Café). La película se puede disfrutar en ciertas salas en 3-D (la mejor opción, aunque es un poco más cara la entrada) y, según los responsables de la misma, no es un capricho sino que este efecto está integrado en la propia narración dando perspectiva de profundidad en los momentos que así se requiere. La historia de un sueño hecho realidad, de la búsqueda de la aventura frente a la soledad del hogar y de la unión de la ingenuidad y la experiencia, es más que una película: son 89 minutos de emoción y continua sorpresa, espectáculo a lo grande, otra manera de disfrutar el cine, que busca reinventarse a sí mismo.

5 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

Wall-E me gustó mucho (la única que he visto de las que citas), y con un ppio. tan prometedor como el que cuentas, es posible que me anime.

CINEXIM dijo...

Le teníamos muchas ganas a esta peli desde que inaugurara este último Cannes y la verdad es que no nos ha decepcionado. La vimos en 3D y el efecto de profundidad es de vértigo en ocasiones.

¿Tu que opinas: el personaje se parece más a Walter Matthau o a Spencer Tracy?

CRISTINA dijo...

Pues iré a verla.
Pensaba en ir a ver una película en 3D, pero claro, las pelis que me gustan suelen ser de otro rollo, pero ésta y ya que la recomiendas, sí que merecerá la pena verla.
De las que nombras sólo he visto Toy Story y me encantó.

Saludos.

CRISTINA dijo...

ah, he dejado un comentario en el post anterior. Un poco tarde, pero...

Justo dijo...

¡Pero Deme, que precisamente tú, resumas la carrera de Luis Varela con los dos títulos que citas! Eso es imperdonable, y tú lo sabes...