viernes, 14 de agosto de 2009

Pagafantas

Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977), director de los cortos La primera vez y Éramos pocos (nominado al oscar), debuta en el largo con esta peculiar película sobre el fracaso amoroso. Por lo visto, los pagafantas son los que invitan a las chicas, están perdidamente enamorados de ellas pero ellas sólo les consideran un buen amigo. Protagonizada por Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena, también salen Kiti Manver, Óscar Ladoire y María Asquerino (que dice que se retira). La película está rodada en las calles de Bilbao y cuenta la historia de Chema, un muchachote que acaba de dejar a su novia de toda la vida y conoce a Claudia, una guapísima y divertida argentina con la que sale de juerga pero para la que él sólo es un chico majo. En paralelo, su madre Gloria tiene un admirador en Jaime, dueño de una tienda de fotografía tradicional (de carretes), pero que curiosamente ella sólo le ve como "el tío" de la familia. Comedia juvenil sobre los sentimientos no correspondidos, tiene una curiosa mirada sobre las relaciones sociales, los ligues de discoteca, la convivencia familiar y la circunstancia de aparentar ser distintos a lo que somos para gustar a los demás. A medio camino entre lo cercano y lo esperpéntico, el personaje que interpreta extraordinariamente Gorka remite a esos héroes perdedores pero con encanto.

3 comentarios:

Maritoñi dijo...

Quiero dejar informado al personal que todos los participantes del concurso de blog 20 minutos recibirán una cagada de NONI"NONI" en sus respectivos blogs.

BESOS CON AZÚCAR GLASÉ

Lola Mariné dijo...

La verdad es que este es un tipo de cine que no me interesa demasiado.
SAludos.

Justo dijo...

¿Quién no ha sido pagafantas alguna vez? O ha tenido un o una pagafantas a su alrededor.

Es una figura muy entrañable. Te felicito por tu apoyo incansable al cine español. Yo he sido muchos años como tú -hasta hace una década, más o menos-. Ahora casi nada de lo que se hace me interesa. ¿Quién ha cambiado, ellos o yo? Yo creo que sigo igual...