jueves, 27 de agosto de 2009

Cabaret Líquido

¡El hombre radio se pasea por un dial con sonidos y voces de otros tiempos y otros lugares!. ¡Dos geishas moviendo sus abanicos acompasadamente!. ¡La lucha Popescu consiste en pelearse por el simple hecho de estar en desacuerdo con el contrario!. ¡Nefertiti aparece convocada por un arqueólogo!. ¡Fado, copla, bolero y tango regresan desde el país de los muertos y explican quién los mandó al otro barrio!. Bienvenidos a un espectáculo de variedades del siglo XXI, el Cabaret Líquido, un barco que emprende un viaje por medio mundo, deteniéndonos en ambientes japoneses, egipcios o mexicanos. Todo es obra de la compañía Laví e Bel, nacida en Granada en 1992, con una singular trayectoria de espectáculos y giras donde ofrecen números influídos por el circo. Hasta ahora han creado 8 espectáculos para adultos, 8 para niños y 1 para la calle. 5 actores y 4 músicos con una coordinación impecable (mientras unos crean sonido, otros mueven los labios) que obtuvieron el max el año pasado al mejor espectáculo musical. Karatecas gaditanos, cantaores funkies y macarras franceses. Por lo visto, esta función es lo mejor de los seis programas que alternaron durante tres meses en la expo de Zaragoza, que les encargó esta propuesta. Emilio Goyanes es el director y creador. Están en el Marquina y te hacen pasar un rato agradable y divertido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque el nombre de Cabaret Líquido, hacian algún número especial basado en el medio líquido?

Javier dijo...

Siempre me gustó el mundo del Cabaret, aunque como es lógico mis referencias son más literarias que reales, pero hay algo en el que va más allá de la mera transgresión y de la crítica irreverente.

molano dijo...

Un espectáculo estupendo y original con buenos actores y números inolvidables como el del dial que comentas. Fui a verlos el día del orgullo gay con cierta prisa porque quedaban pocas funciones y por lo que veo han prorogado las actuaciones. Lo merecen.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta lo de las Geishas y lo de la lucha Popescu, me fascina...
No puedo ir a verlo porque estoy rematando cascotes.
En cuanto pueda me escapo a la mar, me queda ná, pero he tenido que contenerme para no sacar una entrada. La idea era bastante buena, pero me la voy a guardar para mi próxima entrada...No tengo tiempo de escribir, casi...El 20 ó el 22 de Septiembre, lo escribiré, una cosa así. Es que el adsl y el olor a titanlux, como que no, y mira que está tó ventilao, pero qué peste. La anti-moho no olía tanto...pero la monocapa del pasillo, qué peste:-) Me voy.
Besotes.

Uno dijo...

Muy interesante tu blog. Y por lo que veo coincidimos en muchas cosas. Me encantó este Cabaret Líquido.
Me alegro de haber venido.
Un saludo.

Justo dijo...

¡Qué buena pinta! Aunque no pega mucho en el Marquina, ¿no?

¿Emilio Goyanes es de la familia que estoy pensando?