viernes, 21 de agosto de 2009

Spo(t)

La compañía de teatro Equilicuá nació en 1997 con la idea de fundir sus propuestas de cabaré con una cierta comedia del absurdo. De la mano del director y autor Antonio Zancada, obtuvieron un curioso éxito en 2006 cuando con el protagonismo de la ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones llevaron a Broadway su obra Zanahorias. Esta propuesta de ahora, Spo(t), que traducen como Sentimientos por otros (terapia), la componen 11 piezas cortas interpretadas por el propio Antonio Zancada, Mercedes Cima, Javier de la Vega y Gema Zancada. Son las típicas situaciones de la vida cotidiana y las discusiones por cuatro tonterías: Una pareja que justo el día que vuelven de su viaje de luna de miel discuten porque se han dejado la luz del baño encendida, dos famosas siamesas que se plantean separarse, una esclava con un nombre grabado que nunca se pone el otro es el motivo para que haya un desencuentro, el ocaso del grupo sueco Abba cuando se plantean si siguen actuando en playback o no y así varias historias encadenadas. La obra ya estuvo en el teatro Fernán Gómez en diciembre de 2008, pero ahora ha vuelto durante este mes a la Sala Triángulo, un espacio escénico en pleno Lavapiés con propuestas siempre muy interesantes.

6 comentarios:

Xavier dijo...

!! Yo también quiero volver!! , es más, tengo la necesidad de escaparme a algún lugar, y siempre he pensado que ese país es en mi mente la primera opción.
Me absorbió parte de la razón y una trocito de corazón y aun a día de hoy ese cachito sigue ahí como una herida que solo curara si regreso a ese país.
Del Taj Mahal aparte de su maravillosa belleza arquitectónica y artística, con sus piedras semipreciosas incrustadas en esos maravillosos mármoles, recuerdo que me impresiono sobre manera la forma en la que están incrustadas. No pasa ni siquiera la medida de un pelo entre los dos nobles materiales. Es una colosal marquetería realizada en piedra. Espectacular.
Y de las especias que voy a contarte que no sepas. Una gozada.
Desde entonces intento tener cada primavera plantado “curry” ya que su olor y sabor me gustan mucho y solo tocándolo su aroma se extiende por todas partes y dura un buen rato.
Es curioso, en Cap de Creus, en las laderas de seca pizarra que caen hacia el mar crecen estas plantas.
El cardamomo lo utilizo para hacer un te dulce ,con leche a “los nueve hervores” que me enseñaron a hacer en el lago Dal en Caximir. Muchas veces en invierno lo preparo.
Un abrazo Deme.

Lola Mariné dijo...

Tiene buena pinta. A ver si llega a Barcelona.

Javier dijo...

Ya de regreso observo que Madrid siguen vivo, con buenas propuestas para estos días.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

No había oído hablar de ellos la verdad. Suscribo el comentario de Lola Mariné, a ver si llegan a Barcelona.

Un saludo!

molano dijo...

Por lo que cuentas, parece una obra que se presta muy bien a una sala como la triangulo mas que a un teatro convencional. Tomo nota

José Angel dijo...

Juraría que había publicado aquí un comentario acerca de que iría a ver esta obra. Bueno, pues eso, que tenemos ganas de ir al teatro.
Un saludo, Deme, y muy buena tu reflexión sobre el calor en el blog de Molano.. eso de que en verano no coges frío es impagable.