lunes, 24 de agosto de 2009

El Juego del Ángel

En la Barcelona de 1917, Daniel Martín es un joven redactor de sucesos en La Voz de la Industria. Sus historias policíacas la abrirán camino en la literatura: publica varias novelas de a peseta en una serie que titula La Ciudad de los Malditos. Su paso a la novela adulta se materializa con Los Pasos del Cielo, que la crítica describe como el peor debut literario del año (un mal libro que le protegió el pecho de una bala). Pero Martín con esta curiosa y rápida carrera hacia la fama, ya ha conseguido vivir en un chalé abandonado que guarda entre sus paredes extraños secretos. A todo esto, periódicamente recibe unos sobres con el dibujo de un ángel y que no es otra cosa que un encargo de un misterioso editor que le pide que investigue sobre la fe, el acto de creer. Porque "es imposible sobrevivir en un estado prolongado de realidad, al menos para un ser humano. Pasamos buena parte de nuestras vidas soñando, sobre todo cuando estamos despiertos." Con el mismo aire de suspense, asesinatos, pistas e investigaciones, Carlos Ruiz Zafón ofrece otra dosis de epopeya sobre la trascendencia de los libros, después de La Sombra del Viento. "Cada libro tenía un alma, el alma de quien lo había escrito y el alma de quienes lo habían leído y soñado con él." La típica novela que, de tantas cosas que pasan, te lías.

10 comentarios:

Javier dijo...

Está aquí al lado, jejejeje, aún no le ha llegado el turno, pero supongo que en breve la leeré.

Lola Mariné dijo...

A mi el juego del angel me gustó. Mucha gente a comentado lo contrario, pero yo creo que se espera demasiado despues de un gran exito y es dificil repetirlo sin repetirse; que de hecho Zafón se repite. El juego...parece una guia turistica para poder hacer la "ruta Zafón", pero yo la encontré entretenida, tiene los mismos ingredientes que la sombra del viento.

Blanca Miosi dijo...

Yo no he leído a Zafón, pero concuerdo con Lola, hay autores que se repiten cuando la fórumla les ha dado éxito. sin embargo he leído muy buenas críticas del autor. El que es grande, es grande.

Besos,
Blanca

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encantan las novelas de sucesos y asesinatos, seguro que me gustará...
¡Ayyy! Me ha salío un "palabro" de verificación buenísimo (te va a encantar), es muy Estrellita Castro...me ha salío "jacca", no me digas, qué emocíón.
Y las fotos de la Verbena de la Paloma, que has estado, no paras quieto, ¡Hace más que no voy! ¡Qué bonitas!
Besotes

Claudia Ka dijo...

Hola!
Obrigada por visitar meu blog. Tenho também um de música: temperomusical.blogspot.com
:)
Claudia Ka.

Justo dijo...

Pues te recito un clásico que te gusta mucho: "Este libro no lo voy a leer, porque se me sube el azúcar y... ¡pero no está usted casao, tómese un choricico!"... bueno, tú lo sabes mejor.

Jo, al principio creí que hablabas de una película con Dani Martín, el de El Canto del Loco, con lo que me gusta.

Dejame que te cuente dijo...

tengo mucha gana de leerloooooo...
llore como tonta con la sombra del viento...
un abrazo deme...
siempre encantada de visitarte
:-)

Merche Gallart dijo...

Tengo pendiente leer algo de Zafón, igual me decanto por La sombra del viento del que he oido buenas criticas. Un saludo!

William De Baskerville dijo...

La sombra fué como más precioso, me tocaba mientras lo leía cada cuerda interior.
El Juego, es más negro, es más B/N, tiene algunos personajes muy detallados como Chlóe, que era como si la Dietrich emergiese del pasado en uno de sus papeles misteriosos. Las frases que Zafón nos regala en algunos momentos se quedan grabadas, como siempre.


Me voy ya a leer tus Mapas de Tokio! que me entretengo! :).

William De Baskerville dijo...

Otra cosa, esas fotos que has puesto más abajo (santorini) son una pasada! ay! que colores! ay! que terrazas! ay! que blancos y Azules! Ay! que relax.