lunes, 8 de febrero de 2010

Zara

Situado en la calle Infantas, 5, Zara es un trozo de corazón de Cuba en pleno centro de Madrid. Abierto en 1965 ofrece yuca, tamales, frijoles y tostones en un local que se asemeja a la típica cabaña rural (paredes encaladas, techo en ángulo con vigas de madera y tejas), una hermosa vidriera de colores, carteles del ron Bacardí y ¡una foto de Penélope Cruz con su oscar!. Nosotros pedimos ensada de aguacate (con cebolla, aceite, vinagre y sal) de primero; ropa vieja con arroz blanco (carne de ternera estofada y deshilachada) y albóndigas con patatas fritas, de segundo. En los postres nos decidimos por los cascos de guayaba con queso (delicioso) y un pudding de frutas con coco rallado. Por supuesto, la bebida es inevitable: el maravilloso daiquiri (cocktail descubierto en 1896 por el ingeniero Cox en la playa cerca de Santiago de Cuba que dió nombre a la bebida -ron, limón, azúcar y hielo-). Los dueños son un matrimonio encantador. José (asturiano) e Inés (habanera) habían llegado desde Cuba unos años antes y decidieron convertir una cafetería en una embajada de sabores y olores de la tierra en la que transcurrió su juventud. Las mesas tienen manteles de cuadros rojos y el servicio es atento. La cena nos salió a 26 euros por persona. No tiene muchas mesas, así que siempre está lleno.

7 comentarios:

CRISTINA dijo...

¡¡Ayy...La Habana!! Y el resto de la isla...qué maravilla.

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta, seguro que la mezcla hispano-cubana de los dueños da buenos resultados. Me lo apunto.

Uno dijo...

Un clásico, Deme. Un cubano de cuando no teníamos cubanos. Yo creo que durante muchos años este y la casa de Cuba eran los únicos lugares donde degustar la gastronomía cubana. Volveré por Zara donde no entro desde hace años aunque por lo que cuentas no ha cambiado mucho. Lo que yo llamo la casa de Cuba o como quiera que se llame el Hogar Cubano ese de Lagasca se conserva también igual que siempre.
Qué entrada tan sabrosona.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un clásico, eso digo yo, recuerdo haber comido un par de veces hace bastante, y la última vez que entré, ir a buscar a alguien, con quién había quedado o algo así. Aunque modesto, coqueto y no muy grande, apañado y buena comida, nunca falla, para bolsillos asequibles, aunque veo que ha subido un poco, bueno todo ha subido un poco.
Besotes

Mery dijo...

Bueno es saberlo, gracias.

Javier dijo...

Respiro!!!!, es que al ver el título me he quedado perplejo pensando ¿Y ahora que aire le ha dado a este?, pero no, descanso, jajajajajajaja

Adela Abós dijo...

Y la rabia que me da ver la cantidad de ideas que das y que yo no viva en Madrid. :))
Besicos Deme.