jueves, 25 de febrero de 2010

Nacidas para sufrir

Después de pasarse toda la vida cuidando a sus padres y luego a su tía, Flora recibe la visita de sus tres sobrinas que le proponen abandonar la casa familiar del pueblo para irse a vivir a una residencia. Pero Flora está encantada con su huerto y sus animales y, sobre todo, con la ayuda de Purita, una chica que le viene echando una mano desde hace muchos años y a la que le propone, ni corta ni perezosa, dejarle todos sus bienes aunque, para dejarlo todo bien atado, tenga que casarse con ella. Comedia de convivencia de mujeres, la octava película de Miguel Albadalejo (Pilar de la Horadada, Alicante, 1966) está protagonizada por Petra Martínez (genial intérprete pero que le hacen lucir una peluca horrorosa durante todo el film) y Adriana Ozores (en un registro nuevo de chica tonta que borda y aunque su pelo sea auténtico se nota demasiado la labor de moldeado cuando sale fuera de casa). Curioso guión que parte de una idea brillante (decidir el destino personal ayudado de unas leyes tolerantes), la película en ciertos momentos roza la caricatura y el esperpento (posiblemente a propósito). Rodada en el maravilloso pueblo valenciano de Bocairent (ese ambiente de sus calles, verbenas, campos y tiendas es otro protagonista más), cuenta con un buen trabajo de investigación del lenguaje popular. Historia amable de ama y esclava.

8 comentarios:

babel dijo...

Me llama de esta película el retrato de los ambientes. Conozco la zona donde está rodada y eso me atrae. Pero, aunque ya se que un título no aporta demasiado al film, eso de "nacidas para sufrir" me causa mucha mucha pereza, qué le vamos a hacer... Creo que la dejaré para cuando salga el DVD, aunque igual me estoy perdiendo algo, no se...

Un saludo ;)

Uno dijo...

Pensaba ir a verla pero después de los fallos en la peluquería que comentas me lo voy a pensar.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta lo de "historia de ama y esclava":-). My god ¿fallos en la peluquería?
Iré a verla, a mi Albaladejo me gusta mucho, me encantó "La primera noche de mi vida" y en general todas, me parece bastante bueno.
Besotes.

Lola Mariné dijo...

La verdad es que ya solo el titulo no me resulta demasiado atractivo.
Esta me la salto, jeje.

Javier dijo...

Espero disfrutarla mañana !!, me interesó desde que vi el trailer, el reparto, el argumento, bueno todo en general.

Mery dijo...

Esta película quiero verla, y así comentada por tí, con mas razón.
Un abrazo

Merche Gallart dijo...

Lo de los peluquines hay que pensarselo pues también ocurrió en El secreto de sus ojos que la pelicula es muy interesante y valida hasta que aparecio el personaje que esta preso en la casa y la caracterización con peluca del asesino me echo "patrás". No esta en mis planes visionarla pero nunca se sabe. Un abrazo Deme, guapetón.

Jordicine dijo...

Bargalloneta también me habló muy bien de esta película. Queda apuntada, para cuando salga en DVD. Un saludo, EL DEME.