lunes, 22 de febrero de 2010

Precious

Adolescente con sobrepeso, analfabeta, embarazada de su segundo hijo (los dos fruto de la violación de su padre) y con una madre que le maltrata, Precious sueña con ser guapa y famosa, pero sólo le queda la opción de apuntarse a una escuela alternativa para aprender a leer y buscar una dignidad que todo el mundo le niega. Protagonizada por la debutante Gabourey Sidibe (hija de una famosa cantante de rhytm and blues) y por Mo´Nique (estrella de la televisión), las dos están nominadas al oscar por su trabajo en esta película que es la segunda que dirige Lee Daniels (Filadelfia, EE.UU., 1959). La historia está basada en la novela de Sapphire, Push, que se publicó en 1996. Esta escritora, al igual que el personaje de la señorita Rain en la película (Paula Patton), enseña en Harlem a leer y escribir a adolescentes, lo que inspiró su historia y el alma de la película. Se trata de un film áspero, en el que a la pobre protagonista le pasa de todo, en una especie de más difícil todavía que convierte su vida en una pesadilla dónde sólo la aparición de algunas personas que le ayudan permitirá un instante de respiro en todo lo que le sucede. "Estas personas no son invisibles. Oímos hablar de ellas casi cada día. Sin embargo, no son comprendidas en absoluto, y yo quise mostrar lo que se oculta detrás de las estadísticas" -dice el director-.

8 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Creo que no la voy a ver por ahora, porque después de "La Cinta blanca" y otras, quiero ver comedia y es que..., me voy a deprimir, me voy a deprimir. Encima me he planteado hacer un poquito de plan, y la Gabourey ó Gabourney, incita a comer quince bolsas de doritos con bacon al día, y no sé...
Estoy como hartísimo de realidad social, quiero una realidad ficticia, feliz, consumista, y que crezca el P.I.Z yo creo:-)
Besotes

Lola Mariné dijo...

Creo que es una peli bastante dura, pero tengo interés en verla.
Un saludo.

Casanova dijo...

Me gustò la pelìcula,ademàs tenìa ganas de verla para ver cara a cara quièn es ésa que le quitarà el segundo oscar a Penélope.
La pelìcula me pareciò un Estrenos TV o un A3 a las tres y media,como me pareciò en su dìa The Blind Side,con otro negròn,pero màs "mono" que la chica-gorila nominada al Oscar.
Còmo dice un amigo mìo,no es justo que Penélope Cruz haya perdido horas y horas en ponerse al dìa con su papel en Nine,cantando bailando y luciendo tipo,para que al final venga una gorda y le quite su segundo Oscar,pero claro,por otro lado me solidarizo con la chica-gorila,porque yo también soy "gorda",y claro,que se joda la Penélope,es el anyo de las gordas!!!.Pero por otro lado pienso,y si a lo mejor esta chiquilla ni siquiera interpreta,que es asì,y se lo van a dar por hacer de ella.Entonces barro para casa e nuevo,y quiero que lo gane Pe!.
Las dos mujeres estàn estupendas,las dos se merecen lo mejor de la noche de los Oscars.la ùnica cosa que no me ha gustado es cuando la madre e hija reproducen La Ciociara,pero còmo se atreven!.Si parece una parodia de los Morancos!!."mangia puttana" le dice la madre (que hace de Santa Sophia Loren) a su hija,la que no habla,menos mal.Hay cosas sagradas en el cine,La Ciociara es sagrada,y sòlo por eso,no quiero que le den sus respectivos oscars.

Merche Gallart dijo...

No creo que vaya a verla aunque me han dicho que las interpretaciones son magistrales... pero nunca se sabe... pero es que no se hacen comedias??? Un abrazo y feliz semana!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué gran dirección de actores.

Jordicine dijo...

A mí me pareció un Estrenos TV. No entiendo que sea candidata al Oscar. Eso sí, el papel de Mo'Nique es sensacional. Por cierto, ayer vi 'The blind side', en casa, y es la versión masculina de 'Precious'. Chico afroamericano gordo, de familia conflictiva, que intenta estudiar y salir hacia adelante. Y también hay 'adoptantes'. Sandra Bullock está bien, pero su papel, para mí, no es de Oscar.

Has visto 'Shutter island'? No dejes que nadie te cuente nada ni veas el trailer... A mí me sorprendió muy gratamente. Un abrazo, DEME.

Javier dijo...

Hay que reconocer que de vez en cuando USA nos sorprende, aunque últimamente no es demasiado habitual.

Champy dijo...

Detesté esto desde el minuto 10, ya sabía todo lo que sucedería. Es un producto exacto para generar lástima, y al final admirar la clásica historia de superación.
No me gustó nada.

2046