martes, 16 de febrero de 2010

Un hombre soltero

Los Ángeles, 1962. George es un profesor de universidad que acaba de perder a su compañero sentimental en un accidente tras quince años de convivencia. La soledad que se agolpa en ese momento en su vida es lo que le hace llevarla cuesta arriba. Es, pues, una película sobre el dolor, el desamparo, el derrumbe. Y sobre una casa de ensueño y un armario repleto de camisas. No en vano, esta versión de la novela de Christopher Isherwood publicada en 1964, está dirigida por Tom Ford (Austin, EE.UU., 1961), que ha sido cocinero antes que fraile, es decir, diseñador de ropa y complementos (en Gucci, y ahora con su propia marca), antes que cineasta. Protagonizada por Colin Firth (Shakespeare in love, La joven de la perla), que obtuvo con este papel el premio al mejor actor en el útlimo festival de Venecia, cuenta también con la aparición de Juliane Moore (Lejos del cielo, El fin del romance). Es un film con un impecable look (decorados, encuadres, movimientos, colores) en el que hay una historia de duelo y tristeza que va transcurriendo entre conversaciones con alumnos que le hacen la pelota, sorbos de ginebra y confidencias con una fiel amiga, recuerdos que se agolpan en la memoria y un cajón de escritorio que guarda una pistola.

9 comentarios:

Gregorio dijo...

Me encantó esta película. Colin Firth ha sido nominado para Mejor Actor, pero no creo que él tiene una oportunidad contra Jeff Bridges. ~ Gregorio de California.

Lola Mariné dijo...

¡Huy! Una pistola en un cajón...mal rollito.
Dicen los entendidos que si en una historia aparece una pistola, hay que usarla.

Jordicine dijo...

Creo que esperaré a que salga en DVD. Este finde espero ver 'Shutter Island'. Un abrazo, EL DEME.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Aún no la he visto, a ver qué tal. Dicen que Colin Firth lo hace genial, y Julianne Moore también. Por desgracia, el Kortajarena, sólo se aparecerá en las películas, qué pena. He leído que el papel del Kortajarena, que regu, pero a mí se me aparece, lo diseco y lo pongo encima de la tele. My god, qué frío que hace.
Besotes.

Javier dijo...

Ante todo es una joya visual, aunque la historia es tan potente en sí misma que sobrevive a algunos excesos.

Mery dijo...

Esta misma tarde la he visto y me ha gustado mucho mas de lo que suponía.
Me parece impecable en muchos aspectos, elegante en el trato del amor homosexual, elegante y precisa en los diálogos...
La recomiendo sin ningún pero.

Un abraz+

Casanova dijo...

Estuve buscando la novela por mondadoris y feltrinellis varias,incluso en la FNAC ,pero no la encontré,la pelìcula no me apetece verla sin leer el libro.Tom Ford no me cae bien,aunque no lo conozco,presentò la pelìcula aquì en Milano,y estuvo en el programa de Fazio,y no me gustò.
Por cierto,ahora tengo un personaje famoso aquì en la UCI,pero no viene nadie a verlo ,yo que espero que entre por esas puertas mi Sophia Loren,de 18 a 19,claro,porque los horarios estàn para cumplirlos...Pero nada,que dejo Italia sin codearme con la Loren

José Angel dijo...

Nunca tiempos pasados fueron mejores. Me asomo a Chueca y no puedo sino alegrarme de corazón por aquellos que ya no sufrirán lo que el personaje de Un Hombre Soltero. La veré.

TRoyaNa dijo...

Me ha gustado mucho la película,de hecho le dedico mi última entrada.
saludos!