martes, 26 de enero de 2010
Up in the air
Ryan Bingham (George Clooney) tiene un trabajo bastante desagradable pero que lo hace siempre con una sonrisa: despedir a la gente cuando las empresas reducen su plantilla. Trabaja para una empresa que, a su vez, es contratada por otras para dar la cara en un asunto de inquietante actualidad. Como quiera que va de una ciudad a otra de Estados Unidos para cumplir su misión, se pasa casi toda su vida en aviones, aeropuertos y hoteles, siendo un experto en hacer y deshacer su maleta. Es el retrato de un hombre entusiasta de la tecnología y el confort pero que le falta algo importante, un toque humano en su estructurada vida. Cuando aparece Alex (Vera Farmiga), la cómplice perfecta en encuentros sin compromiso, su manera de ver la vida se tambalea, pero ella esconde un secreto: el cazador ha sido cazado en su propia trampa. Dirigida por Jason Reitman (Montreal, 1977), esta película es una reflexión sobre la contradicción del sistema económico: no hay triunfo sin fracaso (ese duelo entre individuo y familia, sexo y amor, éxito y soledad). Es una comedia agridulce, obra del mismo creador de Juno (la historia de una adolescente que se quedaba embarazada) que lejos de ser una crítica mordaz, despliega un abanico de incertidumbres de buen rollo (¡esa boda de la hermana del personaje de Clooney como paradigma de la felicidad!). Lo mejor está en la última frase del guión: una estrella que brilla en el cielo protector de la clase trabajadora es la luz del avión en la que llega Ryan para echar a la calle a unos cuantos más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Sin duda la veré. Tomo nota de ella. Cloony,desde que juega a más cosas que a ser guapetón, me gusta en su trabajo.
La otra película a la que haces referencia, por ser el mismo creador, JUNO, la he visto hace muy poco y me gustó mucho.La conservo.
Un beso
Es mi proxima película apuntada en la agenda pues he leído alguna crítica y la catalogan como comedia inteligente. Ultimamente me gusta los trabajos como director y su colaboración en temas de denuncia social pero también los papeles que elige para interpretar...¡ah, y encima es guapo!
La veo esta semana.
Vivan las Princesas!!!!
http://champy-decomalaamacondo.blogspot.com/2008/05/zulema-y-caye.html
2046
No me motivaba mucho la peli, pero por ver a George Clooney, cualquier cosa...
Besos
No tenía ni idea de que iba ni de quien era. Gracias Deme. Voy a verla en la primera ocasión.
Un abrazo.
En esta ocasión me la dejo para verla en casa. Nine me decepcionó como presentía, lo que más me gustó fue el anuncio de A Single Man, jajaa que será mi próximo estreno.
Un saludo!!!
Lástima que sólo sea una película !, aunque veo que no han buscado hacer sangre y sí edulcorar el pastel.
ésta espero que caiga este fin de semana, o el próximo. que empieza hoy el Zinegoak. desde luego hay que contar con esta peli para los próximos óscar.
un abrazo.
que bonito esta el Madrid nocturno !!
No la he visto aún, aunque me parece un tema enormemente interesante, y ha recibido bastantes buenas críticas. A mí "Juno" me gustó.
Genial la cara de Vera Farmiga cuando la sacaron junto a Pe y a Mo'nique en los Golden Globe. La cámara le enfocó un primer plano mientras decían el nombre de Pe, y salió con una cara larga, de pocos amigos genial... (como de hacer una E.R.E a la General Motors entera, vamos):-)
Besotes.
Ya la he visto y me ha gustado mucho. Para empezar me han gustado los créditos que es algo que ya no se cuida. Me ha gustado esa niña Anna Kendrik (un descubrimiento)También Clooney que pone su simpatía y buen hacer al servicio de un personaje que podría haber sido antipático. La historia, tan actual y sobre todo el tono, nada panfletario ni moralista.
Te debo una
“Up in the air” se mueve entre la comedia y el drama intentando contentar a todo el mundo por lo que te deja sin saber muy bien cual es su verdadera intención. Lo mejor de la película es Clooney y la desconocida Anna Kendrick que hacen ambos un papel excepcional. A pesar de ser una buena película, me parece desmesurada tanta nominación.Quizás puede ser hasta un poco “oportunista” o “actual” dependiendo de la lectura que la queramos dar. Alcanza su momento cumbre en la escena del primer “ciberdespido” pero a partir de ahí se hace monótona y previsible. Hecha por y para Clooney, blandita, y cínica, por más que pienso no encuentro la crítica por ningún sitio, al final llegamos a la conclusión de que el cruel ejecutivo, el inmisericorde hijoputa es un pobre hombre y se ha perdido lo mejor de la vida. En resumen, a nivel técnico e interpretativo es una buena película pero la historia es otro anuncio publicitario más a los que nos tienen tan acostumbrados en Hollywood.
Publicar un comentario