martes, 11 de enero de 2011

Los Alcántara y los Florrick

Cuéntame cómo pasó es una serie que emite TVE, creada por Miguel Ángel Bernardeu, que ya va por su temporada 12. El primer capítulo se emitió el 13 de septiembre de 2001 y cuenta la historia de una familia media madrileña entre los años 1968 y, en lo capítulos actuales, 1978. Lo curioso de la serie es que los propios actores (sobre todo los niños) van creciendo a medida que ruedan, lo que produce un curioso efecto evolutivo si se revisan capítulos antiguos. Las peripecias de un matrimonio con abuela y cuatro hijos están enmarcadas en un fondo documental de los últimos años del franquismo y los primeros de la transición. La protagonizan Imanol Arias y Ana Duato. Se emite en la 1 los jueves a las 22,15.
The Good Wife es una serie que puede verse en el canal Fox, creada por Robert y Michelle King, y producida por los cinematográficos hermanos Scott. Se cuenta la vida de la mujer de un fiscal del estado (que se ve obligado a dimitir acusado de corrupción y, a la vez, envuelto en un escándalo sexual), madre de dos adolescentes, que al retomar las riendas de su vida para redimirse de la humillación pública, decide ejercer su carrera de abogado defensora en un bufete de Chicago. La protagonizan Julianna Margulies y Chris Noth. Se emite los jueves a las 22,50.

10 comentarios:

El Deme dijo...

Series de televisión, películas, obras de teatro, restaurantes (con sus detallados platos), novelas, excursiones... tres años de relatos y tres años de maravillosos comentarios que engrandecieron estas páginas.
Ripley
Justo
Pon
Champy
Senses and nosenses
Pedro Ojeda Escudero
Lola Mariné
Uno
pe-jota
jordicine
aventurer@
peon62 (¡mi primer comentario!)
Mery
Ada
babel
Cabriola
Jo Grass
Camy
Gregorio
petirrojo
milunae (¡esa España profunda!)
emor55 (fan nº 1 tema restaurantes)
fire
javi de jaén
cinexim
umberto
alamut
pomaire (adorables palabras siempre)
Ricardo Soares
Felipe Sérvulo
Pedro Jorge
Anna
Juan Antonio el profe
Abraham López Moreno
José Ángel Hidalgo
Victoria (y su mundo)
... y tantos y tantos más que supieron encontrar cinco minutos de su tiempo para leerme y un minuto más para ponerme algo.
¡Gracias por ayudarme a crear este experimento!

Justo dijo...

¡Gracias siempre a ti!

Pero no voy a enumerar tus virtudes, que nos emocionaremos y te las he dicho otras veces; aunque no puedo resistirme a resaltar que en el capítulo culinario tus sutiles crónicas no tienen parangón con nada que haya leído antes: ¡tontos de los restaurantes que no te han invitado!

Y aunque no pùedo evitar que me dé penilla, me consuela saber que seguiremos juntos con tu nuevo experimento, ¿no es así?

Ah, que no se me olvide:
¡ME ENCANTA `CUÉNTAME´!
Y me da igual lo que puedan decir los demás a ese respecto.

¡Un abrazo fuerte!

Justo dijo...

¡Por cierto, qué preciosas fotos!

Yo me he fijado especialmente en las de Grecia, toda vez que me ha vuelto a dar la fiebre helénica.. ay, el monte Licavetos, o como se diga..

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Gracias a ti guapo! Menudo plantel, y tus comentarios que engrandecen siempre las páginas de los demás igualmente.
Digo lo mismo que Justo que esperamos con ilusión tu nuevo reto-blog. También completamente impresionado por el poderío de fotos de tus viajes alrededor del mundo, y dentro de esta España nuestra que has puesto.
Yo el "Cuéntame" ya sabes que no lo sigo, porque lo enciendo, creo que esa época ha vuelto y me pongo nervioso. Pero está muy bien ambientada y los personajes lo hacen genial.
Muchos besotes.

Jo Grass dijo...

Madre mía!!! Muchas gracias por incluirme en tu selecto grupo de invitados. Desde que descubrí tu casa ( y de eso no hace demasiado9 he podido disfrutar y aprender de lujo!!

Con respecto a Cuéntame: una serie de altura realizada con esmero y resultados excelentes, he de decirte que su guión original estuvo dando vueltas por televisiones y productoras varias durante casi una década, hasta que creyeron y decidieron apostar por ella. ¡Así funciona el mundo audiovisual!

De la americana solo he visto un par o tres capitulos, así que no puedo opinar.
Un abrazo.

pe-jota dijo...

Muertyo se queda uno, no por la entrada, sino por lo que se encuentra en el primer coment, pero si es un placer y gusto pasarse por estos pagos, aunque a veces, dependiendo de las horas levantas la gazuza y aún no es lo hora de comer, jejejeje

senses and nonsenses dijo...

Cuéntame como te ha ido, si has conocido la felicidad...
en estos tres años de elmundodeldeme.
ha habido muy buenos momentos, desde luego. yo soy tu fan n1 tema cine.

y ya sólo me queda desearte mucha suerte en tu nueva aventura.

un beso.

Aventurer@ dijo...

Las series de Tv actuales no las veo, no hay ninguna que me interese. Sólo vi Twin Peaks en los años 90, jajajah y acabé comprando toda la serie!

Gracias a ti Deme pues con tus comentarios muchos hemos seguido tus criticas y nos hemos dejado llevar por ellas ya que siempre han estado en un alto nivel, y es toy segura que el proximo proyecto que emprendas sera mucho mejor.
Un abrazo

Champy dijo...

...no se...se siente bonito y extraño. Bonito ver lo claras y definidas de tus posturas, tus guevos para que nadie te mueva, extraño porque...no deja de ser incierto el ver cerrarse un circulo que rodaba junto al de uno propio....por ver que la correspondencia no es ficticia ni imaginaria..... por ver que la madurez bien llevada puede ser tan aliada y más pesada que una distancia...
Ya sabes todo de mi y todo lo que quiero para ti.
Que nunca se te olvide.

2046

...a lo mejor es hoy.

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia