domingo, 16 de enero de 2011

El cine de Icíar Bollaín

La directora de esas crónicas sociales sobre la gente cotidiana (Flores de otro mundo, Te doy mis ojos) nos ofrece en También la lluvia las peripecias del rodaje en Bolivia de una película sobre el descubrimiento de América en la que, al mismo tiempo que se va contando en la ficción la crueldad a la que son sometidos los indígenas por los españoles, fuera del rodaje en las calles de Cochabamba los propios extras de la película se revelan contra las multinacionales que quieren privatizar el agua. Luis Tosar (el productor), Karra Elejalde (Colón) y Juan Carlos Aduviri (manifestante) están nominados al goya por sus impresionantes interpretaciones.

10 comentarios:

Uno dijo...

La vi esta tarde. Me ha gustado mucho y los actores que mencionas están estupendos. Tosar como siempre y Elejalde como nunca.

Champy dijo...

Tosar lo gana porque lo gana!

...te doy mis ojos!

2046

Javier dijo...

Realmente hemos evolucionado tanto, o solamente queremos creérnoslo.

Jo Grass dijo...

A mí me encantó la película, especialmente el guión!
A ver si tiene suerte y consigue la promoción que necesita con los premios!

Jordicine dijo...

Me sorprendió gratamente. Elejalde, sensacional. Un abrazo, EL DEME.

Adela Abós dijo...

Hola Deme.. por aquí la "hija pródiga".

Hoy que he encontrado un huequecito para pasearme por los blogs de los amigos, no podía dejar de hacerlo por el tuyo.

Me encanta verte siempre tan activo y con tantas y tan buenas inquietudes culturales.

Sé feliz "soriano mío".. que te lo mereces.

Muaack!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Quería verla, pero ahora me has motivado para que sea ¡ya!

Merche Gallart dijo...

Me gusta Ballaín como directora y he visionado todas sus pelis pero esta en realidad esta pelicla no me llama de momento, aunque el reparto no tiene desperdicio.Besos.

Mery dijo...

LA tengo pendiente porque me han hablado muy bien de ella, tu entre los que ya la han visto
Gracias

David Cotos dijo...

Provoca ver la película.