martes, 4 de enero de 2011

Las películas del 2010

Un tipo serio (los Cohen y la mala suerte), La cinta blanca (los inicios del horror), Up in the air (Clooney y los despidos), Nine (bellas chicas cantando), La carretera (un mundo apocalíptico), Un hombre soltero (la pena de Colin Firth), La teta asustada (realismo mágico peruano), Precious (odiosa madre Mo´Nique), Corazón rebelde (Jeff Bridges y el country), El escritor (los trapos sucios de los políticos), Un profeta (la vida de la cárcel), La nana (que nadie me quite mi puesto), Soul kitchen (un bar en Hamburgo), Canino (auténtica tragedia griega), En 80 días (amistad femenina madura), Rabia (inmigrantes y supervivencia), Villa Amalia (siempre fascinante Huppert), Madres & hijas (las consecuencias de la adopción), Sunshine Cleaning (limpieza especializada en el lugar del crimen), El silencio de Lorna (matrimonios de conveniencia), La vida en tiempos de guerra (Solondz y el caos existencial), Ella, una joven china (retrato de una adolescencia naúfraga), El secreto de Kells (Irlanda en dibujos animados), Origen (la arquitectura de la mente), Conocerás al hombre de tus sueños (Allen y las parejas equivocadas), Todo lo que tú quieras (cuando falta la madre), Abel (niño con rara conducta), Amador (vejez y sueldo fijo), Pan negro (odios en posguerra), Copia certificada (Kiarostami juega a verdad o mentira), Planes para mañana (la fatalidad del azar), Biutiful (Bardem rumbo al abismo), Balada triste de trompeta (un no-do con mala leche).

10 comentarios:

Camy dijo...

Deme, ¡hemos compartido películas en este ya pasado 2010! sin duda, has visto muchas más que yo, pero algunas, bastantes de las que señalas, me han hecho recordar la grandeza del cine y el placer que me proporcionaron al verlas y ahora, recordar.

Champy dijo...

Eres el segundo al que le veo la de mi turco-hamburgues...me gusta, aunque yo no la haya puesto...

Se me antoja esa de En 80 días....

Son "las peliculas.... verdad?

Revolviste supongo lo que marca el año...para bien y para mal....digo digo digo, viendo la del Negro incluída.... porque no te voy a creer nunca que te haya gustado.

2046

Justo dijo...

Si me trngo que quedar con tres o cuatro, elijo Un hombre soltero, Villa Amalia, Conocerás al hombre de tus sueños; en castellano Abel y en catalán Pa negre.

¡Qué lujo de cinéfilo eres! Curioso y desprejuiciado, apasionado. Amar el cine es amar la vida: enhorabuena, Deme.

senses and nonsenses dijo...

me doy cuenta que aún me faltan bastantes pelis de esta cosecha por ver...
añadiría Buried, un hombre en una caja, un móvil y un mechero son suficientes para explicar la guerra de Irak en 90 min.
además de En 80 días, la peli sobre las mujeres de Saturrarán, y Aita han supuesto un tibio renacer del cine vasco.
y no es de esta temporada, pero aquí se ha estrenado en 2010, I'm not there, con una sublime Cate Blanchett.
ah, y Nothing personal, que creo que le hubiera gustado mucho a Justo. estilo sin techo ni ley...

...feliz 2011...
y muchas muchas pelis.

Lola Mariné dijo...

¡El montonazo de pelis que has visto!
la verdad es que yo he visto muy pocas. En mi caso la literatura le gana la partida al cine.
FEliz año.

Uno dijo...

¿Te acuerdas de memoria o te las apuntas?
Yo sería incapaz de acordarme pero viendo tu lista obsevo que solo habremos coincidido en unas 10.

La que mas me impresionó: la cinta blanca.
La que no hubiera querido ver: Soul kitchen

Javier dijo...

Aunque suene cansino, soy anti listas, no se siempre hay quien se queda fuera y quien está y no debiera, pero eso sólo se ve con el paso del tiempo.

Adela Abós dijo...

Qué preciosidad de fotos con la obra de Gaudí.

Cuando sea rica me pienso comprar la Casa Batlló para mí solica (bueno y mis amigos).

Feliz año y perdóname Deme, por lo dispersa que he estado este último.

Un beso.

Jordicine dijo...

Impresionante tu capacidad de síntesis, EL DEME. Me he quedado anonanado. Hemos compartido muchas películas y espero que sean muchas más en un futuro. Abrazos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me faltan algunas por ver, por ejemplo: "Villa Amalia" y "Pa negre", pero la verdad que he visto bastantes, mezcladas con otras del año catapún que no había visto, por ejemplo, la última, "Carretera Perdida" de Lynch, que por alguna extraña razón no ví en su día...Me han regalado un pack Lynch de la Fnac, me verán cinéfilo...
No sé si has puesto "Io sono l'amore" de Guadagnino, para mí uno de los descubrimientos del 2010 estrenados aquí, (aunque creo que la peli italiana es del 2009), la de Kiarostami ya sabes que bueno, me pareció un peliculín gracioso, eso sí con la Binoche guapísima.
Abrazos