lunes, 22 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia

La hermana gemela de Julia (Belén Rueda) aparece muerta en su chalet de las afueras en extrañas circunstancias. Con la ayuda de su marido (Lluís Homar), intentan investigar qué es lo que se esconde en ese extraño suceso ya que se da la circunstancia de que las dos comparten una enfermedad degenerativa de la vista que puede estar relacionada con el suceso. En sus indagaciones, descubren una serie de personajes malvados y misteriosos que esconden muchos secretos. Thriller psicológico de suspense, se trata de la segunda película que dirige Guillem Morales (Barcelona, 1975) y toda la película es un recital de Belén Rueda: corriendo, peleando, asustándose, gritando, escondiéndose y tratanto de sobrevivir. Una galería de secundarios de manual (el vigilante del hotel, el policía pasota, la anciana solitaria, el enfermero morboso) contribuyen a crear un clima de sospecha que ambientan una cinta de género que sólo se disfruta si entras en ella como en un juego de terror ambientado en una atmósfera lúgubre, grisácea, desasosegante. Película de misterio y de impecable producción, se trata de un producto comercial muy bien hecho que no defraudará a los amantes del terror. Los demás, abstenerse.

4 comentarios:

Jo Grass dijo...

la novedad es que, a pesar de ser una peli de género, también encierra un melodrama romántico. Impecable Guillem

senses and nonsenses dijo...

creo que me abstendré.
a pesar de Lluis Homar (Belén Rueda cada vez me carga más); a pesar de que Back room me parece uno de los grandes -históricos-
cortos españoles; y eso que creo que me gustó El habitante incierto, creo, porque la he olvidado por completo. pero completamente...

un abrazo.

CINEXIM dijo...

Hombre, cuando aparece la figura del asesino lo cazas al vuelo, aunque tan sólo sea por la forma tan compliacada de presentartelo.

La construcción de la trama, sin embargo, me gustó mucho, al igual que Belén, quien no es santo de mi devoción.

Un saludo!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La veré, pero creo ya que en dvd, con la cantidad de estrenos que se avecinan. Tampoco soy amante del cine de terror, pero si hay buenos actores y se pasa el rato, caerá antes o después.
Abrazos.