martes, 30 de noviembre de 2010

Excursión por La Alcarria

Un sábado de otoño en La Alcarria. Comenzamos en Torija, donde en el patio de Armas de su castillo del s.XV se encuentra el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, un buen escaparate sobre todo lo que tiene esta desconocida pero interesante provincia. Y en los tres pisos superiores de la torre del Homenaje, el museo dedicado al libro de Cela Viaje a La Alcarria. Tiene encanto la Plazuela de la iglesia (detrás de la misma) del s.XVII. Después nos fuimos a Brihuega, conde entramos por la puerta de la Cadena y visitamos la Iglesia de San Felipe, del s.XIII, con tres rosetones y tres naves. Comimos en Quiñoneros, un menú desgustación (42 euros persona) que tenía 4 entrantes (crema de castañas, queso frito, foie y calabacín) y un plato principal: cordero en su jugo sobre patatas y setas con miel o milhojas de bacalao en salsa de choriceros sobre puré de puerros o solomillo de ternera con salsa de arándanos. En los postres, tartas surtidas. Para rebajar la comida visitamos la Real Fábrica de Paños, construída por Fernando VI, que llegó a tener 84 telares y, alrededor de la misma, el bello jardín romántico con maravillosas vistas. Después fuimos a unas Cuevas Árabes, a la iglesia de la Virgen de la Peña (s.XIII) y salimos por el Arco de Cozagón. Compramos torta rellena de uvas, chorizo , miel y ¡caquis de los propios árboles del jardín de la Fábrica!. Toda una experiencia.

6 comentarios:

Uno dijo...

Leyendo esta suculenta entrada sobre vuestro paseo por la Alcarria me viene a la mente una pregunta: ¿Cuánto pesas Deme?

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

Uno, además de voyeur, es bastante indiscreto, ;-)

yo sólo espero que no hayas ido con este frío. o bien tapadito...

un abrazo.

Javier dijo...

A esto es a lo que yo llamo viajar, por eso odio el turismo, de qué sirve ir a sitios nuevos si ni tan siquiera los rozas, tal vez hay aspectos en que soy un decimonónico.

Champy dijo...

DEME pesa lo justo.

Yo antes de conocerlo me preguntaba.... como aguanta para caminar tanbtooooo!?!?!?!?!

Y él siempre come delicioso.

2046

Jo Grass dijo...

Ese menú degustación tiene una pinta estupenda! me está entrando un hambre atroz después de leerte. El paseo fantástico. No conozco el lugar!
Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El recorrido, una pasada, pero más mérito con los días de frío que tuvo que hacer. El reportaje fotográfico, como siempre impagable: Me encantan "la nevera de los frailes", y "la fuente del Cuerno".
Abrazos.