viernes, 13 de febrero de 2009

El Original

Es una cocina con memoria y denominación de origen, un espacio minimalista, decorado con troncos de chopos y con espacio entre mesas, con un buen servicio y un precio asequible, el tipo de platos mediterráneos que todos entendemos. Está en Infantas, 44. Lo que el Deme se pidió: Buñuelos ligeramente borrachos de bacalao y setas con salsa romesco, Pierna de corderito lechal deshuesado y al chilindrón, Compota de manzana, flan de anís y helado de leche merengada. Lo que Carlos se pidió: Fondos de alcachofa rellenos de puerros y gambas gratinadas con bechamel de hongos, Hamburguesa de salmón, boletos y patatas a la parrilla sobre una crema de espárragos verdes, Pudding de café con helado de chocolate. Todo regado con un maravilloso rosado de Navarra, Señorío de Sarría. Es un local muy simpático, te ofrecen de aperitivo aceitunas y panecillos tostados para untar tomate, la mejor carta de presentación de un menú típicamente español. Está a un paso de la Gran Vía y tienen dos turnos: a las 9 y a las 11 (hablamos de cenas). Es la típica comida de temporada, los platos de toda la vida con un toque gracioso en la presentación, sin llegar a lo exagerado. Un sitio luminososo, donde se puede hablar sin que te molesten los de la mesa de al lado. Todo estaba buenísimo.

8 comentarios:

Javier dijo...

Menos mal que siempre que leo estas entradas ya he cenado !!!

senses and nonsenses dijo...

me ha encantado la degustación del menú, jajaja, eres el ideal cronista de sociedad, parecía el menú de una boda real.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Buñuelos ligeramente borrachos de bacalao y setas con salsa romesco...aummmm....(Voy con trampa, voy con Almax para la lectura):-). Me cachis en la mar, qué bien comido. Y yo anoche que me calenté una paella del "Eroski"...(no, es verdad, no me estoy metiendo con nadie, ni ganas, bastante tengo con sobrevivir y malcomer sometimes):-) Ponía "paellako" pero quité la grasilla del arroz, que engorda...oysss...Separaciones entre mesas para la conversación, eso sí que no es virtual, qué coño. A ver si vamos un día a "La Carmencita", que tengo ganas de ir, que sólo voy cuando me llevan mis amigos catalanes que vienen de visita.
Besotes.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

otra recomendación que me apunto

JAVI DE JAEN dijo...

Bueno, creo que voy a merendar algo...
Me apunto el sitio.

Jordicine dijo...

Pues tenía hambre y ahora más. Buena elección, por lo que parece. Muy original. Ja ja ja. Un abrazo.

Xavier dijo...

Justo estoy preparando fiambreras con las comidas para mañana y la cena para hoy.
Babillas de gusto con el menú que habéis elegido. Pura envidia de ser servido.
Sigo tu espacio des de hace tiempo a través de Pj. Un placer.
El mío es mas visual que literario, alguna opinión i pequeñas reflexiones.
Un saludo
Gracias por tu comentario.

emor55 dijo...

Yo también me apunto el sitio. Gracias Deme; eres estupendo para "engordar" la agenda con sitios nuevos.
Mi aportación en este apartado para degustaciones: La casa de las torrijas.
Taberna típica madrileña fundada en 1.906. Está en la calle de la Paz (justo enfrente del ex-Teatro Albeniz). Tomarse una torrija (las hacen todos los días) con un vino dulce de la casa es una delicia. El precio es de los de antes, super accesible. ¡Que aproveche!.