lunes, 22 de septiembre de 2008

Kim bu mbu

Una de las más originales propuestas gastronómicas de Madrid es el Kim bu mbu (Colmenares, 7) restaurante africano con recetas tradicionales de Camerún, Kenia, Etiopía, Congo, Sudáfrica... Nada más entrar lo primero que te sorprende, además de las esculturas tribales de Mali, son las mesas de latón, donde parece que no hay sillas: son cajones metidos dentro de la propia mesa, donde tienes debajo incluso un hueco para dejar tus trastos. Ambiente tribal y música de esos sitios envuelven unas recetas a base de verduras y tubérculos donde no falta el pollo (con lima, con plátano, con jengibre) o las gambas (con mango y batata dulce). Riquísimas las croquetas de pescado con salsa de berenjena y muy original la batswana de maíz al horno con salsa de alcachofa. Hay ensaladas de calabaza o de manzana y col. Ternera (con nuez de palma) o emperador (con piña). También hay postres muy bien elaborados. La cosa va de 20 a 25 euros, dependiendo si luego te pides un vino de Rueda que es lo que hicimos nosotros. La presentación de los platos es impecable, el ambiente de gente fina y el servicio amable. Es la segunda vez que voy, esta vez al ir cuatro personas y compartir bocados y texturas, la cosa se hizo muy divertida.

9 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta lo de "el ambiente de gente fina", lo digo de coña, porque en un antro gastronómico no te imagino, después de esos comentarios tan eruditos e inigualables que me haces...el jengibre,y su sabor me enloquece: lo he visto tb escrito genjibre, no sé si tb. es correcto. Bueno, existía mucho antes en inglés, tb. como aderezo y es simplemente "ginger": cualquier cosa que lleve algo de esa planta, su sabor, me encanta...es tb. oriental, típico de la comida china, japonesa o hindú...La calabaza, sin embargo, me repite y me sienta como un tiro...
Probaremos siempre con tus consejos, a tener en cuenta, y si hay alguna oportunidad, me dejaré caer por allí.
Besotes.

Casanova dijo...

a qué huele ese restaurante?

Carlos LABARTA dijo...

Me pasó...
A los que esén en Murcia o pretendan visita, que reserven en Carnivore, en el parque Terra Natura y la selección de carnes exóticas a 20€. Módico precio que alimenta a dos personas... Buen ambiente y mejor disposición del local, con discoteca hasta altas horas de la madrugada justo en frente del restaurante.
Cena junto a los leones, a los que se puede ver deambular tras vidrio transparente. Copa con vistas a jirafas y con panorámica de la ciudad y del propio parque.
Ojo, no trabajo en este sitio ni soy comercial... Ja,ja!
Es que es espeluznantemente genial!"

Javier dijo...

Desde luego el recetario es de lo más exótico y llamativo, curiosas combinaciones que invitan a la experimentación y al descubrimiento sin necesidad de químicas a lo Ferrán Adriá

Jordicine dijo...

Te lo montas bien. Ja ja ja. Sana envidia. Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

con el hambre que tengo...

un abrazo.

Justo dijo...

El jengibre era eso que siempre estaban comiendo los chicos de los Cinco de Enid Blyton, y que yo no tenía ni idea de qué rayos era.

Lo he visto muchas veces, Deme, ese restaurante, pero nunca surgió ir: por lo que dices, merece la pena. Sí que he estado en Divina la Cocina, en la misma calle..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues éste no lo conocía y reconozco mi ignorancia en cocina africana, así que me lo apunto. Gracias.

Anónimo dijo...

Sitio muyyyyy recomendable.
La ensalada de papaya y cacahuetes se sale!!!!
El cuscús buenisimo!!
Y los demás platos que pude ver tenían muy buena pinta.
El servicio muy bueno y amable.
Salón para no fumadores en la entrada y para fumadores adentro.
Y un detalle en el baño de caballeros: Es tan moderno que quizá te despistes y orines en el lavabo.Jajajaja...
Que aproveche!