lunes, 16 de junio de 2008

Fuera de carta

Que la identidad sexual de una persona sea el motor que guíe la narración de una película y ocasione cada cinco minutos un gag de humor (generalmente ordinario, soez) hacía tiempo que no se veía en una película, vamos, yo pensaba que desde que Mariano Ozores se había jubilado habíamos tenido la suerte de jubilar también esos personajes recitados por Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, Emilio Laguna, Valeriano Andrés o José Luis López Vázquez. Bueno, pues ahora tambén entra en ese club de (buenos y entrañables) actores el pobre Javier Cámara. Durante toda la película se ríen de él, le insultan, le hacen chistes, le menosprecian (esa frase de Lola Dueñas: "¡si ni siquiera eres un hombre!"), ha tenido que alejarse de su familia para vivir en el que se supone el más rastrero y oscuro de los mundos posibles. Bueno, a lo mejor exagero, se trata lógicamente de una comedia, de un capítulo alargado de 7 vidas o más concretamente de Aquí no hay quien viva (ese crítico que va a dar una posible estrella michelín al restaurante del protagonista), pero ese supuesto humor llega un momento en que harta y te hace pensar, pero de qué me estoy riendo y piensas en la incomprensión y en la intolerancia que todavía existen en esta España moderna y divertida.

7 comentarios:

Javier dijo...

En resumen, olvidable y prescindible, ¿no?

Jordicine dijo...

No se me ocurriría verla nunca. Ja ja ja. Pensaba... si esta es la crítica de 'Iron Man', no entiendo nada. Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

habra que verla...para decidir...
pero te aviso que las peliculas de risa me molestan..
prefiero una pelicula que sin ser comedia..tenga algun buen golpe que me arranque una carcajada.....pero una pelicula en la que se supone que tengo que pasar una hora riendome...me cansa...
las veo....pero no me hacen mucho tilin....

ademas...si dices tu que la condicion sexual del protagonista...es el tema principal de "las gracias"...
no va a hacerme "ninguna gracia"....

un beso

Incognita dijo...

Bueee será que como los melodramas ya no nos impresionan, igual la risa podría ser otra forma para hacernos reflexionar.

Vere si la encuentro en México.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué poco atractiva parece...

senses and nonsenses dijo...

javier cámara es el mejor actor de su generación (bardem, eduard fernández...) se me ocurren pocos más que lleguen a su nivel.
la última que he visto con él de prota, que me encantó, es "La torre del Suso". le debían haber dado el goya por "Hable con ella".

un abrazo.

Justo dijo...

No me atrae nada, y lo que dices me confirma esa impresión, así que no la veré.

Qué manía les ha dado con rodar películas que en realidad son capítulos alargados de teleseries chapuceras.
No me voy a poner a defender ahora el cine de Martínez Soria, pero francamente creo que había más talento ahí, de hecho películas como "El turismo es un gran invento" son ya clásicas.