viernes, 27 de junio de 2008

Mejorcita de lo mío

En la Sala Triángulo, calle Zurita 20, cerca del Reina Sofía, la compañía La Escapista Teatro (que son Pilar Gómez, autora e intérprete y Fernando Soto, autor y director) ofrecen un espectáculo apasionante sobre un viaje através de la palabra y los recuerdos a lo más profundo de nosotros mismos. Durante 1 hora y 40 minutos Pilar sale literalmente en bragas al escenario para hablarnos de su vida: la Virgen del colegio, el indio Seattle y su carta en la que adivinaba un mundo echado a perder, Huelva, una conversación con un amigo en una cafetería, las llamadas de su madre recordándole que ordene la casa, cómo prepararse con sus penas un guiso y comérselo con pan (aunque finalmente vomite) y, mientras, la vemos pintarse con un rotulador verde las distintas partes de su cuerpo o lavarse con botellas de agua las heridas que le ha dejado el tiempo. Através del humor y de la superación inmediata de la tristeza, asistimos a una especie de ceremonia en la que Pilar nos cuenta que, por ejemplo, para estar bien con el mundo hay que estar bien con uno mismo en primer lugar. Y cómo hablarle al cuerpo para animarle a seguir adelante cuando se queda encasquetado. La actriz tiene durante toda la obra la gracia y el sentimiento suficientes para comunicarse con el público. Maravillosa.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Son actores a los que hay que seguir, así que es muy buena tu recomendación. Tienen web: http://www.laescapista.com/

Senses & Nonsenses dijo...

parece muy interesante. no creo que pueda verlo, pero se tiene en cuenta la recomendación. tengo la impresión de que eres el compañero ideal para ir al cine y al teatro.

un abrazo.
que veas muchas cosas este fin de semana.

Ada dijo...

Qué lujo, lo que me gusta a mí el teatro, y la cantidad de ofertas que tenéis en Madrid.

La obra parece muy interesante.

Lo que molaría "aprender a hablarle al cuerpo". ¿No te pasa a tí? Mi cuerpo va su aire pero dentro sigo estando yo. La loca veinteañera a la que no se le pone nada por delante.

Besicos, Deme.

Justo dijo...

Ya me había llamado la atención el título.. y después de tu recomendación lo mismo cae, que hace tiempo que no voy al teatro.

Bueno, ya he visto las nuevas fotos que has puesto a la izquierda..

pe-jota dijo...

Tiene un aspecto muy interesante, si el AVE, no fuera tan caro y valiera lo que un billete de metro !!!

pe-jota dijo...

Me quejo del precio del billete, jejejeje, así podríamos intercambiarnos más y disfrutar de ambas programaciones, ainsssss, soy un avariciosos.

Anónimo dijo...

impresionante e imprescindible