viernes, 27 de junio de 2008

Mejorcita de lo mío

En la Sala Triángulo, calle Zurita 20, cerca del Reina Sofía, la compañía La Escapista Teatro (que son Pilar Gómez, autora e intérprete y Fernando Soto, autor y director) ofrecen un espectáculo apasionante sobre un viaje através de la palabra y los recuerdos a lo más profundo de nosotros mismos. Durante 1 hora y 40 minutos Pilar sale literalmente en bragas al escenario para hablarnos de su vida: la Virgen del colegio, el indio Seattle y su carta en la que adivinaba un mundo echado a perder, Huelva, una conversación con un amigo en una cafetería, las llamadas de su madre recordándole que ordene la casa, cómo prepararse con sus penas un guiso y comérselo con pan (aunque finalmente vomite) y, mientras, la vemos pintarse con un rotulador verde las distintas partes de su cuerpo o lavarse con botellas de agua las heridas que le ha dejado el tiempo. Através del humor y de la superación inmediata de la tristeza, asistimos a una especie de ceremonia en la que Pilar nos cuenta que, por ejemplo, para estar bien con el mundo hay que estar bien con uno mismo en primer lugar. Y cómo hablarle al cuerpo para animarle a seguir adelante cuando se queda encasquetado. La actriz tiene durante toda la obra la gracia y el sentimiento suficientes para comunicarse con el público. Maravillosa.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Son actores a los que hay que seguir, así que es muy buena tu recomendación. Tienen web: http://www.laescapista.com/

senses and nonsenses dijo...

parece muy interesante. no creo que pueda verlo, pero se tiene en cuenta la recomendación. tengo la impresión de que eres el compañero ideal para ir al cine y al teatro.

un abrazo.
que veas muchas cosas este fin de semana.

Adela Abós dijo...

Qué lujo, lo que me gusta a mí el teatro, y la cantidad de ofertas que tenéis en Madrid.

La obra parece muy interesante.

Lo que molaría "aprender a hablarle al cuerpo". ¿No te pasa a tí? Mi cuerpo va su aire pero dentro sigo estando yo. La loca veinteañera a la que no se le pone nada por delante.

Besicos, Deme.

Justo dijo...

Ya me había llamado la atención el título.. y después de tu recomendación lo mismo cae, que hace tiempo que no voy al teatro.

Bueno, ya he visto las nuevas fotos que has puesto a la izquierda..

Javier dijo...

Tiene un aspecto muy interesante, si el AVE, no fuera tan caro y valiera lo que un billete de metro !!!

Javier dijo...

Me quejo del precio del billete, jejejeje, así podríamos intercambiarnos más y disfrutar de ambas programaciones, ainsssss, soy un avariciosos.

Anónimo dijo...

impresionante e imprescindible