jueves, 29 de mayo de 2008

Cirujanos y detectives

Nip/Tuck, a golpe de bisturí (en Calle 13) es una serie sobre cirujanos plásticos en Miami, protagonizada por Dylan Walsh (que hace el papel de juicioso, sensato, conservador, entregado a su profesión tras desmoronarse su matrimonio) y Julian McMahon (egocéntrico, millonario, vanidoso, que utiliza el sexo como válvula de escape). Son amigos desde la universidad y ahora socios en el negocio, a los dos les falta estabilidad emocional y sentimental , al igual que a sus clientes que con sus rarezas, patologías y su obsesión por el aspecto físico dan juego para las numerosas tramas, en una de ellas -por ejemplo- salía Jacqueline Bisset como madame que se pega un tiro y pone la consulta hecha unos zorros.
Salvando a Grace (en Fox) es la historia de una detective poco ortodoxa de Oklahoma, de turbio pasado y futuro incierto, que recibe un regalo divino: un ángel de la guarda le ofrece la posibilidad de redimirse haciendo el bien. Holly Hunter (oscar por El piano) hace el papel de un personaje cínico, bebedor, caótico y desafiante con sus superiores, que no ha tenido suerte en su vida personal ni con sus acompañantes de cama. Es la última estrella de Hollywood en apuntarse al carro de la ficción de la televisión con cierta calidad, tendencia que antes solía ser viceversa, una estrella de la tele que se lanzaba a triunfar en el cine.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El programa de televisión es Nip/Tuck, verdad? Pero Nick/Tup me hace sonreír.
Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

no veo tv apenas....pero lo tendre en cuenta...
gracias por el apunte de la tempura...
pero justo esos ingredientes lleva la nuestra..
excepto el peregil....
nunca se nos ocurrio poerle peregil...
:-)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No veo mucha televisión, pero sí que me apunto a las buenas series.

senses and nonsenses dijo...

sólo he visto algunas escenas...
pero NO LO SOPORTE.
(me parece terrible, no me guta nada)

un abrazo.

Javier dijo...

Pues no, esta serie no la he visto, la verdad, veo poca, muy poca Tv.

Incognita dijo...

Huy hace poco vi un capitulo completo y me que de con el ojo cuadrado........el hombre es un misoginoooo(percepción mia).

Pero he encontrado que a los hombres les gusta mucho.

Bueeeeeeeeeee, tal vez como a las mujeres las novelas.

Jordicine dijo...

También la hacen en TV3 (la autonómica catalana) con bastante éxito, sobretodo la primera temporada. Es 'dura', pero pasa muy bien. Yo eso de los bisturís como que no, pero tiene ritmo. Es una serie bastante 'moderna', bien cuidada desde el punto de vista de imagen.Un abrazo.