lunes, 5 de mayo de 2008

Arroz y mariscos

Dos experiencias apetitosas en Alcobendas. Por un lado, comimos en el Rincón La Vega de Levante (Marqués de la Valdavia, 107) un delicioso restaurante de aires mediterráneos especializado en arroces a la leña, parrilla y asados. Pedimos setas rebozadas con salsa roquefor y arroz con chanquetes y almejas, todo ello regado con un exquisito verdejo de Rueda, un Ermita de Nieve, que nos acercó a los postres: crema de almendras y tarta de queso con manzana y su crujiente al aroma de canela y módena. En fín, es de esos sitios que si pides acabar la comida con un chupito de hierbas te dejan la botella helada entera, no digo más.
Por otra parte, nuestra visita ansiada a la XIII Semana Gastronómica del Marisco, organizada por la Xuntaza de Galegos, instalada cómodamente con carpas y sillas en el Recinto Ferial Parque de Andalucía, por lo visto hay bailes , encuentro de gaitas tradicionales y queimadas, pero lo que nos interesaba era nuestra botellita de ribeiro y nuestras raciones de mejillones al vapor, pulpo estilo feira y zamburiñas de Cambados a la plancha, sin evitar caer en la tentación de una imprescindible tarta de Santiago, postre santo donde los haya. También hay navajas, nécoras, vieiras, berberechos y cigalas, enormes bandejas entre 7 y 10 euros.

6 comentarios:

Justo dijo...

¡Menudo sibarita estás tú hecho! Haces muy bien.

¡No había leído tu entrada sobre "Luz silenciosa"! Yo creo que entonces todavía no conocía tu blog. Me ha gustado mucho: veo que a los dos nos impresionó el desayuno con cereales -¡cómo de una cosa tan tonta se puede hacer una escena tan bonita!- y el baño en el río.
Vamos más o menos a las mismas películas.. ¿y a los mismos cines?

Un abrazo

Chúcaro dijo...

Gracias amigo español!!!
Y ahora estais en mi lista

Chúcaro (Argenetina)

Chúcaro dijo...

Y cuando quieras...
Pues en Buenos Aires tienes dónde vivir!
Abrazo

´Chúcaro

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

me apunto, en seguida y en la agenda de "importante" las recomendaciones: has dado con uno de mis puntos débiles

Mery dijo...

Te leo a la hora del desayuno y ya me haces pensar en la hora de la comida.
Debemos estar ya mayores, cuando se nos hace la boca agua pensando en estos manjares. Digo yo

pe-jota dijo...

Alguien ha dicho que la gastronomía no es cultura, con semejante sucesión de exquisiteces se está invocando a las Musas......y a Baco por supuesto.