miércoles, 14 de mayo de 2008

La banda nos visita

Sasson Gabai fue reconocido el pasado diciembre en Berlín como mejor actor en los Premios de Cine Europeo pero ¿quién es este señor?. Uno de los mejores actores israelíes, veterano de películas y teatro que ha encontrado un delicioso papel como director de la Orquesta de la Policía de Alejandría (Egipto) que visita una pequeña ciudad israelí a la que llegan por equivocación y tienen que pasar la noche hasta que alguien les recoga al día siguiente. Ocho músicos uniformados de azul celeste en mitad del desierto es quizá la imagen más potente de la película, así como ese laberinto comunicativo en árabe, hebreo e inglés y, finalmente, el poder de la música como elemento de diálogo definitivo. También en esos premios se llevó uno el director, Eran Kolirin, Descubrimiento del año, con su primer largometraje que habla de la paz y la conciliación de los pueblos, sobre la hospitalidad y el valor del conocimiento de los extraños. "Cuando era niño, solíamos ver películas egipcias en televisión. Se trataba de un hábito bastante frecuente en las familias iraelíes. Los viernes veíamos aquellas tramas enredadas, los amores imposibles y la pena desgarradora..." recuerda el director. Ahora, por lo visto, ya no ocurre eso.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

He visto la publicidad de esta película y me he quedado prendado de ella. No sé si es buena o mala, pero quiero verla. Lo que comentas ahora añade interés.

senses and nonsenses dijo...

tengo las mejores referencias sobre ella. una recomendación más.

un abrazo.

Javier dijo...

Creamos demasiadas fronteras, levantamos demasiados muros, qué tal si por una vez habláramos nosotros y no dejásemos que la política interfiriera en nuestros destinos.

Jordicine dijo...

Tiene buena pinta, sí. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Fernanda Irene dijo...

Hola, he entrado un par de veces o tres para dejarte un comentario, pero como siempre hablas de cine, nunca sé que poner. De cine no entiendo nada, soy un desastre para recordar los nombres de los directores y, a veces, me duermo en la sala, señal inequívoca de que la peli es mala. He visto que entre tus películas favoritas está "El verdugo". Esa y "El cochecito" con Pepe Isbert también, me hicieron reir muchísimo. Voy a ver si puedo hacerme con ellas, me gustaría que las vieran mis hijos.

Un saludo

Mery dijo...

Apunto tu recomendación y me apunto al comentario de Pe-Jota.
Un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

ufff..
cuantas recomendaciones interesantes... algunas ya las habia oido en otros medios de comunicacion...
esta pelicula la tengo ya lista para verla...
asi ke despues de leer tu recomendcion no creo que tarde mucho..
un saludo cariñoso...