jueves, 18 de noviembre de 2010

The Town

Charlestown es un barrio de Boston que tiene la peculiaridad de que la profesión de ladrón es heredada de padres a hijos como si tal cosa. Ben Affleck (Berkeley, 1972) es un soso actor hollywoodiense que sale en las películas de Kevin Smith y que de vez en cuando dirige (ésta es su segunda película) y también escribe (logró el oscar junto a su amigo y también soso actor Matt Damon como guionistas de El indomable Will Hunting). Es una estupenda película de acción sobre atracos a bancos en la que el propio Affleck (yo me lo guiso, yo me lo como) comanda una banda y, a la vez, tiene un conflicto personal con su padre que está en la cárcel y consigo mismo, ya que quiere dejar de robar (pero las mafias no le sueltan así como así). Total, que queda prendado de la guapa directora del banco al que acaban de dar el golpe (a la que secuestran y luego sueltan en una playa lejana), papel que interpreta la fascinante Rebecca Hall (lo mejor de Vicky Cristina Barcelona, dicho sea de paso), mientras un agente del FBI (Jon Hamm, protagonista de la serie Mad Men) les sigue los pasos. Con una puesta en escena trepidante que nos remite al mejor cine clásico, la película cuenta la historia de un hombre enredado por el propio destino que él mismo ha provocado.

9 comentarios:

Jordicine dijo...

Me gustó la parte más de acción. La historia de amor no acaba de sostenerse, a pesar del papelazo de la guapísima Rebecca. Acabo de ver 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Te la recomiendo, EL DEME. Un abrazo.

Jo Grass dijo...

Quiero verla! Affleck es un tío que no me convence como actor, en general; su trabajo de guionista y director parece más interesante..
Totalmente de acuerdo con la chica en la película de Allen.

Champy dijo...

A mi me encantó.

Rebecca va por buen camino.

No concibo que llames Soso al papito Affleck!!!! Si yo por todos lados lo veo magnífico....no sueño con él porque le soy fiel a Tony y a Thierry y a Moritz y a Robbie...uno mas me parecería una falta de Principios.

Tampoco estoy de acuerdo que digas que él mismo se provocó ese destino, no y no y no.

Uno no elige nacer donde uno nace, uno no elige a los padres, esos son los que son, mucho menos le elige uno la profesión a ellos... Yo hubiera querido nacer en Brujas o en Berlín, que mi padre fuera un bohemio intelectual, Doctor en Filosofía y mi Madre cantante de un chingonsisisimo cabaret berlines.

Yo hubiera salido piors verdad? O igual hubiera salido igualito pero con los padres correctos...

Lo que me haces desvariar.

2046

Uno dijo...

Cómo se ve que le tienes cariño. Yo estoy de acuerdo contigo pero la peli me han dicho que está bien. Espero que el soso ese por lo menos se baile un Charlestown.

senses and nonsenses dijo...

totalmente de acuerdo, Ben Affleck es sosísimo, como Damon, que además se ha hecho mayor de repente.

babel dijo...

Esta película, por tu reseña y por otras, me trae aires de cine clásico del que me gusta. Todavía no he tenido oportunidad, pero caerá, aunque sea en deuvedé, como tantas...

Saludos

Anónimo dijo...

La vi hace unas semanas y me desilucionó, tenía buenas críticas.
Demasiado buenas.(En Buenos Aires)
Para mi le faltó sal, pimienta y talento

Javier dijo...

No me gusta Ben Affleck !!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

A mi creo que tampoco me gusta mucho el Ben (que no "es el ven y ven, chiquillo vente conmigo" de Sarita, claro):-). Qué broma más mala por escrito, pero claro, de obras que he estado, así que como para ver estrenos...Pero bueno, si está bien, en dvd llego.
Abrazos