martes, 23 de noviembre de 2010

19:30

Un diputado del partido en el gobierno es sorprendido en mitad de la calle desnudo, borracho y con un maletín con 5 millones de euros en billetes de 500. Justo el día que se tiene que firmar antes de las 19:30 un importante acuerdo que se ha tardado mucho en consensuar. Inmediatamente el secretario y el portavoz del partido convocan a su gabinete habitual de periodistas para ver cómo se ha de afrontar esa situación. Entre los mecanismos del poder se encuentran también la manipulación, el ocultamiento y el cinismo. Escrita por Patxi Amezcua(pamplonés, guionista y director de cine -25 kilates-) y estrenada en abril en el teatro Arriaga de Bilbao, ahora puede verse en Madrid en el espacio escénico Matadero (Paseo de la Chopera, 14) con dirección de Adolfo Fenández y Ramón Ibarra (que también sale en la obra) y que protagonizan Roberto Enríquez (político enredado en la financiación ilegal de los partidos), Fernando Cayo (político ambicioso que inventa una estretegia para solventar la situación), Ana Wagener (periodista con ética) y Antonio Molero (periodista sin escrúpulos). Lo que se lee habitualmente en las portadas de los periódicos ahora en una sala de teatro: "ese volcán silencioso pero en ebullición constante que dormita en los partidos en el poder".

5 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

estuve enamorado de Adolfo Fernández, cómo me ponía...
le pude ver a dos metros en El amante de Lili Marlene, a menos, incluso se sentó en nuestra mesa (el escenario era como un cabaret).
ni con Almodóvar, ni en MataHaris... es un hombre de teatro, pero me hubiera gustado que el cine le tratara mejor.

me enrollao con otra cosa... no conocía la obra, ni me enteré.

un abrazo.

Uno dijo...

Lo voy a intentar que tengo muchos bolos ahora.
Un abrazo

Champy dijo...

Se antoja se antoja.... todo ésto a mi me me mantiene pegado a mi asiento lindo.

2046

Unknown dijo...

Se me hace un pelo cuesta arriba imaginarme esta situación en España, pero para nada en Gran Bretaña, pero todo se andará, todo se andará.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué buena idea para una obra de teatro. Un reparto de actores bastante buenos, la verdad que a ver si me da tiempo.
Me encanta la foto nueva de la "espalda" del museo turco, creo.
Abrazos.