martes, 3 de agosto de 2010

Los ojos amarillos de los cocodrilos

"¿Ves cuando te decía que la vida es una compañera? Que hay que tomarla como a una amiga, bailar con ella, dar, dar sin contar, y que después ella te responde... Que había que hacerse cargo de uno mismo, trabajar para sí, aceptar los errores, corregirlos, ponerse en movimiento... Y entonces ella entra en tu baile. Baila contigo..." La vida de Joséphine da un vuelco cuando su marido le abandona por una peluquera y la cría de cocodrilos en Kenia para una empresa china. La deja sola en París con sus dos hijas adolescentes y un montón de problemas económicos porque sus trabajos de investigadora especializada en la historia del siglo XII no dan para muchas alegrias. Pero todo cambia cuando su hermana Iris, artista frustrada y usurpadora del talento de los otros le propone que le escriba un libro sobre la época medieval que ella misma se encargará de convertir en un best-seller. El proceso de aceptarse a sí misma como mujer y como escritora es la tarea de Joséphine en medio de los líos familiares de ambición, poder e hipocresía. Novela algo ñoña y un poco superficial, está escrita por Katherine Pancol (Casablanca, 1954) y en Francia ha vendido un millón de ejemplares. Su continuación literaria ya ha salido y también está preparándose su adaptación cinematográfica.

4 comentarios:

Jordicine dijo...

Lo ví en Oporto y copaba la mayor parte de los escaparates. Lo apunto para más adelante. Estoy con 'Dime quién soy', de Julia Navarro. Un abrazo, EL DEME.

Champy dijo...

Valgame me estaba interesando y estaba yo decidido a conseguirla cuando llego a : "algo ñoña y un poco superficial"
Me aguité...

JAJAJA.

Al menso te distrae no?

2046

Uno dijo...

Pues me espero a la peli.
Un abrazo

Alamut dijo...

Gracias por evitarnos meter l apata comprando "otro exito editorial". ¿Sabes de alguno realmente bueno? (exito editorial, me refiero)