martes, 27 de julio de 2010

Una hora más en Canarias

Pablo (Quim Gutiérrez) trabaja en un bar de copas de Madrid cuya dueña es Claudia (Angie Cepeda). Ambos se gustan, pero ahora él tiene una nueva chica, Elena (Miren Ibarguren). El proyecto de comprar un local en medio de un acantilado en la isla de Tenerife es el plan perfecto de Claudia para recuperar la atención de Pablo, estrategia en la que embarca a su hermana Mónica (Juana Acosta). David Serrano (Madrid, 1975), el director de Días de fútbol (con Fernando Tejero) y Días de cine (con Alberto San Juan) nos presenta ahora una cinta en la que los enredos, celos y locuras de amor que protagonizan un chico sin padre y dos hermanas ricas (¡esa trama colombiana de las magistrales Cepeda y Acosta!), únicamente pueden entenderse si, de repente, se ponen a bailar o a elevarse por los aires en un afán de darle un toque de alta comedia intrascendente a todo lo que nos están contando. Quim Gutiérrez obtuvo el goya al mejor actor revelación en 2007 por Azuloscurocasinegro y luego protagonizó Sangre de mayo. Antes era muy conocido por salir en series de la televisión catalana. Es una película simpática y encorsetada, con numeros musicales mejor o peor logrados.

4 comentarios:

Justo dijo...

Pues tú la has resumido muy bien, con lo bueno y con lo malo y sin vehemencia, como sueles.

Fui a verla el otro día ¡estaba yo solo en la sala, Deme! De hecho llegué tarde, apurado, porque odio que la película ya esté empezada, y me dijo la taquillera que no la estaban poniendo porque no había nadie; pidió permiso por teléfono y entonces la proyectaron para mí... tal cual te lo cuento -salas Imaginalia Yelmo Cineplex, Albacete-. Me llamó la atención que la entrada -8 euros- era más cara que en Madrid -¿quizá por eso no va nadie?-.

Al principio no me atrapó, pero luego me fue divirtiendo e incluso llegué a carcajear yo solo en la sala. Las actrices están muy bien -Angie Cepeda hace mucho cine en España, ¡un buen fichaje!- y de Quim soy incondicional. Dice David Serrano que es el Hugh Grant español, pero a mí me gusta mucho más él.

Uno dijo...

Pues para pasar la caló una tarde de verano puede ser ideal.
El Quim, en el Hamlet de La Portillo estaba para pegarle un tiro.

Merche Gallart dijo...

Hola Deme! Quizás esta película no es precisamente la mejor en cartelera pero si uno desea pasar un rato agradable con temperatura de aire acondicionado y viendo una comedia,quizás será la más indicada. Saludos!

Champy dijo...

Me llegará????

2046