martes, 17 de agosto de 2010

Buen Gusto

Es el nombre de un restaurante chino ubicado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 10 y que tiene la peculiaridad de que siempre está lleno de chinos que ocupan sus mesas, la mayoría circulares con esa base giratoria en el centro tan simpática. Dicen que es la comida china más auténtica de Madrid. En la entrada, una foto de los dueños con el Rey. Nos pedimos de primero unas deliciosas empanadillas (al vapor y a la plancha) y de segundo unos tallarines con carne, setas y tubérculo de mostaza china, por un lado, y un plato de marisco variado -vieiras, sepia y gambas, presentado con rodajas de pepino y naranja- por otro. Finalizamos con el postre de la casa, que es una copa en la que te ponen un flan, helado de vainilla, lichis y nueces caramelizadas. El servicio es excelente y los precios están muy bien. Otra cosa que llama la atención es que casi siempre suele haber en el mostrador pidiendo comida para llevar ¡policías de una comisaría cercana!. El marisco es el rey de la casa: en el menú que ellos llaman "platos auténticos de comida china", tienen navajas con puerro y aceite, berberechos al vapor con vino y arroz y bogavante frito con sal y pimienta. Sales de allí flotando, como si te hubieras sumergido en otro mundo, ruidoso y divertido.

8 comentarios:

Justo dijo...

Pues apuntado queda.
En la calle Silva también hay dos chinos, y en uno de ellos también sirven comida muy auténtica de la de allí, con esa especie de fondue en la que se van echando ingredientes. Yo fui además con una amiga que se defiende hablando chino, y me impresionó mucho verla hablar en ese idioma con los camareros.

¡Si hay policías la cosa está más interesante! Porque hay que ver que son reguapos los polis madrileños.

Uno dijo...

Hace un siglo que no voy a un chino aburrido de sus rutinas. Este va a ser el siguiente.

Champy dijo...

A mi me encantan los chinos...pero los chinos tradicionales, amontonados, con griterío.... en mi rancho hay uno muy grande y muy nice, muy bueno....

Y me encantan las galletitas de la suerte!

Aunque no crea en ella.

2046

Jordicine dijo...

Me gustan más los japoneses que los chinos, pero por lo que dices vale la pena. Un saludo y hasta pronto.

senses and nonsenses dijo...

¡bon vivant!

...sigue disfrutando, que aún queda veranito.

un abrazo.

Alamut dijo...

Es el mejor de Madrid, con diferencia. Sólo hay que ver el montón de clientes "chinos" que hay normalmente. Me encantan los berberechos cocinados con vino de arroz, el marisco, los platos de productos del mar en general, tan raros en otros restaurantes chinos... mmmmm. Hay otro chino auténtico y pequeñito en la Latina, en una paralela a San Millán (no recuerdo el nombre)... Quizá cuelgue un post sobre él.
Saludos

Claudia Ka dijo...

Oi, tudo bem ?

Você postou um cmoentário no meu blog e eu não recebi a notificação. Obrigada por ler o blog.
Tenho um de downloads de músicas, se quiser visitar tenho muitas atualizações lá.
www.temperomusical.blogspot.com

Un abrazo

Cabriola dijo...

gracias por la recomendación, la verdad es que hoy en día cuando escuchas hablar de restaurantes chinos no puedes evitar esa sombra sobre cara cual manga japonés debido a cómo ha ido degenerando el concepto restaurante-chino en España. Qué suerte tenéis por ahí de tener restaurantes chinos decentes, por aquí ya sólo queda uno en condiciones al que voy de cuando en cuando y que me contaron ayer que lo han cerrado....esta maldita crisis va a acabar con nosotros...

a estas horas leer posts como este son una tortura humana jajaja qué hambre !! saludoss