lunes, 15 de marzo de 2010

VII Muestra Arte Naif Europeo

60 pintores (y algún escultor), cada uno con dos obras, pueden disfrutarse hasta el 9 de mayo en la exposición que se acaba de inaugurar en la galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales esquina calle Santiago), y que resulta ser la VII Muestra de Arte Naif Europeo (17 países). Éste año hay una especial conmemoración del centenario de la muerte de Henri Rousseau (1844-1910), considerado por muchos el precursor de los naif y, además, pueden contemplarse 5 pintores que vienen de Haití, como país invitado. Amalia Fernández de Córdoba, directora de la galería y también pintora, entregó los premios a los cuadros más votados de la edición anterior, que resultaron ser Ovejas pasan el puente, de Evaristo Navarrete (cuadro español) y Harvest, de Sema Çulam (cuadro extranjero). Con la asistencia de los embajadores de Turquía y Haití en la entrega de premios y unas amables palabras de la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, se dio por inaugurada la exposición con verdaderas joyas de Bruno Epple, Jean Pierre-Lorand, Tito Lucaveche, Victoria Ruiz de Cortázar, Ada Breedveld, Francesco Maiolo, Manuel dos Santos Castro o Regine Mouraret. Entre cuadro y cuadro, las amables figuras de angelitos de Eugeniusz Zegadlo daban un toque onírico y sensual a la exposición.

9 comentarios:

Victoria dijo...

Hola Deme!...Me ha encantado conocerte en Eboli, he disfrutado con tu simpatia y sinceridad. Me llevo un bonito recuerdo.
Preciosa exposición ¿verdad?...para verla repetidas veces.
Muchas gracias por tus palabras y tu comentario en mi blog. Seguiré paseandome por aquí, aunque no te deje ningún comentario :-)...soy de pocas palabras, sorry, pero me encanta!
Un besote!

Javier dijo...

Y yo que no soy muy del Naif !!, bueno ahora ya es público, menuda salida del armario, jejejejejeje

Uno dijo...

Me encantará verlo. Especialmente a los haitianos. Tengo un amigo de toda la vida que es haitiano y tiene una buena colección pero no se ve mucho por aquí.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Vas cubriendo Muestra por Muestra cada año, incansable, supongo que tienes más fotos preparadas para degustar el arte naif. No sé si sabría escribir a la primera Eugeniusz Zegadlo (no, que le he tenido que dar varias veces a la tecla -Doña Tecla-), pero es nombre de artista, se nota. El emplazamiento es castizo y acogedor, me gusta el cuadro haitiano, lleno de colorido, espero que poco a poco se recuperen allí.
Abrazos

Adela Abós dijo...

Qué suerte tienes algunas, Victoria...!!! Vas al a expo y encima conoces a Deme.... :)

Gracias por la información, exquisita como siempre. Si me pierdo por Madrid, no me la pierdo.

Un besico, Deme...

Lola Mariné dijo...

¡Hay que ver que actividad cultural!
No paras.
Me gusta el arte naïf.

CINEXIM dijo...

Yo no soy muy del Naif, sin embargo tampoco le diría que no, en toda exposición siempre encuentras alguna sorpresa.

Un abrazo!!!

Merche Gallart dijo...

Me gusta del arte Naïf por su vivo colorido y por la aparente ingenuidad en sus dibujos y por esa frescura que emana... El arte me encanta en todas sus formas y estilos.. Un beso muy muy Naïf.

Anónimo dijo...

GRACIAS DEME POR RECOMENDAR EL "VII SALON EUROPEO DE ARTE NAÏF" EN LA GALERIA EBOLI DE MADRID. ES HORA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE NO SE TRATA DE PINTAR "COMO NIÑOS"... Y QUE ES UN ARTE CON MAYÚSCULAS.
T. L.