jueves, 4 de marzo de 2010

Tesoros de las Culturas del Mundo

Cuatro placas de latón de Nigeria de los años 1500-1600. Un centinela de Persépolis en piedra de los siglos IV-V a.C. Un ajedrez de marfil de morsa de los años 1150-1200 d.C. procedente de Noruega encontrado en la isla de Lewis. Una cabeza del emperador Augusto de mármol de la Italia de los años 20-40 d.C. Un buda de pie de Pakistán de esquisto gris del año 100 d.C. Una figura con dos cabezas de madera de las islas de Sociedad en la Polinesia del año 1822. Unas vasijas figurativas de cerámica de Perú de la época del reino moche (hasta el 800 d.C.)... Y así podríamos seguir enumerando una serie de objetos procedentes del British Museum de Londres (250 piezas) y el Museo de América de Madrid que se reúnen en la exposición denominada Tesoros de las Culturas del Mundo y que nos dan una idea de la expresión artística através de la historia. Dividida en siete secciones (África, Oriente Medio, Europa, Asia, Oceanía, Las Américas y El mundo moderno) el recorrido nos sumerge en la relación del hombre con la religión, los gobernantes, lo bello, las costumbres y la identidad cultural. También hay momias de Egipto, un cuadro de Fortuny (su mujer cosiendo) y una botella de porcelana japonesa con esmaltes brillantes de 2006. Todo esto puede verse en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid.

7 comentarios:

CINEXIM dijo...

Tengo intención de viajar a Londres en breve y espero perderme un día entre las paredes del British Museum!!!


Un abrazo!!!

Uno dijo...

Abarca tanto Deme, que es muy cortita en cada tema. Me supo a poco.

Ana Belén dijo...

Hola!
Tu blog me parece muy interesante, aqui tienes una fiel seguidora.
Te invito a que conozcas mi blog y a hacerte seguidor@.
Un saludo.

http://www.viajeslospontones.blogspot.com

Javier dijo...

Tal vez sería mejor titularla "Algunos ....." ya que tesoros hay tantos y tan variados.

Merche Gallart dijo...

DEME: Me encantaría poder visitar esta exposición. A ver si voy a Madrid un weekend de estos y me voy con el AVE. Me parece muy interesante reunir diversas culturas para acercarnos a ellas y tener una idea de lo importante que fueron estas civilizaciones. Gracias y feliz domingo.

Lola Mariné dijo...

¡Qué interesante! Me encantaría verla. A ver si hago pronto una escapadita a Madrid, que ya tengo ganas.
Felizdomingo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo necesito verlo todo ésto con sandwiches y espaciadamente, porque sino me va a pasar lo que en el British Museum, al hilo del comentario de Cinexim, ya que me pasó algo horrible, hace bastantes años: Me perdí y no sabía salir, y eran momias, y momias...
En ésta expo no pasará, pero en el British, que a nadie se le ocurra ir con un leve refrigerio encima, porque te pierdes, y como es tan inmenso, corres el riesgo de convertirte en una de las momias que exponen.
Yo a veces lo he pensado, que los ingleses no pueden ser tan chorizos (porque es que es exagerado lo que han mangado de Egipto y Grecia)...y creo que una parte de las momias, es de gente que se ha perdido, y muere en el camino de encontrar la salida, de lo inmenso y grande que es ese museo...Hay que ir con precaución y con guía, o estudiándose bien donde pone "Exit", porque de verdad que pasa, y es bastante más peligroso de lo que parece:-)
Por favor, la gente que vaya a ése museo, que tenga cuidado. Aparte, es que hay alas que casi no hay nadie que huele a fiambre, la verdad. A mí es un museo que, con todo, me da un poco de miedo.
Besotes