martes, 30 de marzo de 2010

Sospechas y bailes

Acusados es una serie creada por Xosé Morais y Darío Madrona que emite Telecinco los jueves a las 22 h. y que protagonizan Blanca Portillo, Alejo Sauras, Anna Allen, Mónica López y Jose Coronado. La historia gira entorno a la relación entre la fría e implacable juez Rosa Ballester y el político y empresario corrupto Joaquín de la Torre. En la segunda temporada (ya van por el capítulo 23) la acción sigue la huída y ocultación de una niña que ha sido testigo de un asesinato. Un misterioso personaje llamado Job envía cartas amenazadoras y todo el mundo se vuelve loco por encontrar su identidad.
Glee es una serie creada por Ryan Murphy que emite Fox también los jueves a las 22 h. y que protagonizan Matthew Morrison, Lea Michele y Jane Lynch. Cuenta la vida cotidiana del William McKinley High School en Lima, Ohio, donde las disciplinas de deporte y baile luchan día a día por encontrar su hueco en la educación de los jóvenes, generalmente logrando que sea la segunda la que mejor permite a los chicos y chicas expresarse y manifestarse tal como son, gracias a la peculiar versión que hacen de éxitos de la música. En los últimos Globos de oro ganó el premio a la mejor serie o musical. Aquí es justamente así: en mitad de las tramas, se ponen a bailar y cantar.

5 comentarios:

Miguelo dijo...

pues yo veo the big bang theory jjj te la recomiendo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

He de reconocer que no soy seguidor de ninguna de estas series. Basta que tú las recomiendes para que las eche un vistazo.

Uno dijo...

Con lo que me gusta un musical y yo sin Fox ni nada.

Javier dijo...

Ahora que ha acabado, de momento, los Mad Men he de buscarme un sustituto, es que no me gusta acumular series, que luego me pierdo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No he visto "Glee" ni la serie de la Portillo, jo, que dicen que está genial. No te digo más que creo que tengo la tele analógica, me ha pillao de sopetón el apagón, pero el receptor, porque luego tengo otra antena y la engancho y veo la Rai Uno. Es lo único que veo en tele últimamente, mira que soy raro, pero es que le tele española me se ha apagao, analógicamente. Lo que pasa es que tienen unos programas culturales chulísimos, que aquí han caído en desuso. Hace dos días ví uno que hablaba del teatro napolitano, y tb. con fragmentos de todas las obras de teatro que están echando en Roma (ojalá hubiera en Telemadrid un programa así), y estaba la Melato (Mariángela), hablando de sus obras de cara al verano, con un pelucón castaño-oscuro con flequillo decrecido...
Abrazos