martes, 2 de marzo de 2010

Realidad

"En realidad no existe nada auténtico, todo depende del modo en que tú lo veas, de tu percepción". Esta obra de teatro escrita en 1982 por Tom Stoppard (Zlín, República Checa, 1937) habla sobre la naturaleza del amor y el engaño, sobre las relaciones de pareja, los comportamientos educados o la verdad pura y dura, aunque duela. Es la historia de Henry, un dramaturgo en crisis, separado, con una hija adolescente y con otra nueva compañera (también actriz como la anterior) con la que tiene una relación de altibajos. El papel del arte y la palabra en nuestras vidas es también uno de los temas de la obra: el teatro dentro del teatro es parte de la propia obra. Tom Stoppard pertenece a una familia de origen judío que tuvo que huir de la antigua Checoslovaquia con dos años cuando la invadieron los nazis. Se fueron a Singapur, luego a la India y cuando su madre se quedó viuda se casó con un inglés y se instalaron en Bristol, Inglaterra. Es un autor de teatro también conocido como guionista de cine (ganó el oscar por Shakespeare enamorado). La obra está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte (los dos muy buenos) y se representa en el teatro María Guerrero de Madrid. La sinceridad, el desengaño y la facilidad o dificultad para expresar los sentimientos recorren las escenas ágiles acompañadas de ráfagas de música pop de los 80. La dirige Natalia Menéndez.

6 comentarios:

Uno dijo...

Leí sobre ella antes de su estreno y ya la había olvidado. Gracias por recordarmelo. La veré sin duda.

Merche Gallart dijo...

Haber si pasa por Barcelona esta obra pues tal como la describes tiene muy buena pinta. Me gustan los dos actores. Abrazos!

Camy dijo...

La obra puede ser muy interesante sin duda.La realidad es de distinta manera para cada uno de las personas con las que hables o comentes, si además en en relación de pareja, las cosas, en círculo cerrado, se complican mucho más. Tanto Javier Cámara como Maria Pujalte son dos grandes actores.No dudo que será un placer verlos.

Javier dijo...

Y aún así nos emperramos en mantener posicionamientos numantinos afirmando que la realidad es esta, o sea la nuestra, es decir la de cada uno.

Mery dijo...

Acabas de darme el empujoncito para ir al teatro, porque ultimamente lo tengo un poco de lado.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gusta muchísimo María Pujalte, sólo por eso iría a verla, la verdad.
Abrazos.