domingo, 21 de marzo de 2010

Corazón rebelde

Bad Blake es un cantante de música country con una vida agitada: alcohólico, estrella en otro tiempo, parejas sentimentales fracasadas y un hijo con el que no tiene relación. Pero la nueva figura de moda Tommy Sweet no olvida al maestro, incluyéndolo de telonero en sus conciertos y pidiéndole que le escriba su nuevo disco. Además, ha aparecido en su vida una joven periodista madre de un niño con la que parece sentirse a gusto. Dirigida por Scott Cooper (que antes fue actor y en esta película debuta como director, además de guionista y productor) y protagonizada por Jeff Bridges, ésta es la típica película que pasaría desapercibida (una historia mil veces contada) si no fuera por el enorme carisma y personalidad que desprende Bridges, justamente galardonado con el oscar al mejor actor de este año. Además, en la película se incluye la canción The weary kind, de Ryan Bigham, también galardonada con el oscar a la mejor canción original. El film está basado en una novela de Thomas Cobb. Bridges, después de optar al oscar por La última película, Un botín de 500.000 dólares, Starman y Candidata al poder. Tiene 60 años y es hijo de Lloyd Brigdes (que hizo mucha tele, como Raíces). Pero Jeff siempre tiene su hueco en el corazón de los cinéfilos como El Nota de El Gran Lebowski. Una película con mucha carretera, moteles y garitos de actuaciones con puerta trasera para salir a vomitar.

6 comentarios:

Uno dijo...

No me gusta que me lo encasillen en estos tipos medio marginales americanoprofundos. Pero allí estaré.

babel dijo...

Habrá que ir a verla. Estas road-movies con buena música e interpretaciones dejan casi siempre buen sabor de boca.

Saludos ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tiene los ingredientes exactos de una película que me va a gustar. Espero que no acabe bien, que la estropearían.
(Y sí, la foto es de Barcelona.)

senses and nonsenses dijo...

completamente desapercibida.
...sin jeff bridges.

sabe a Oscar por toda una carrera: El rey pescador, Los fabulosos Baker Boys, Sin miedo y El rey pescador. de los que nos gustan a todos los cinéfilos.
nadie como él ha representado el reverso de "el sueño americano".

Javier dijo...

La clave ya la das tu, una película que no pasaría de ser una más, sino fuera por su protagonista, quién dijo alguna vez que los actores son prescindibles????

Jordicine dijo...

La ví ayer y no me gustó. Me dio la sensación de haberla visto mil veces. No me aportó nada nuevo. Bridges vuelve a hacer de Levobsky. Un abrazo, EL DEME. Tampoco me ha convencido 'El escritor'.