La calle Ercilla (cerca de la glorieta de Embajadores) se está convirtiendo en una especie de mini off-Broadway madrileño. Me explico. Existen pequeñas salas de teatro alternativo que ofrecen una programación libre, independiente y fresca que en nada tiene que envidiar al de las salas convencionales. Cuarta Pared, Lagrada...y Plot Point, donde asistimos a una función de esta obra de Carlos De Matteis que protagonizan Maida Larraín y Marina Skell. Se trata de la historia de una hija y una madre. Una hija convencional, con un matrimonio fracasado, directora de un coro (pese a tener una maravillosa voz). Una madre extrovertida, escritora de cuentos infantiles, con un marido que va y viene (pero que no le importa). La hija se llama Penélope y la madre, Lucía. Y ésta le cantaba a aquella canciones de Serrat para que se durmiera... Finalmente, la hija canta Hoy puede ser un gran día y otras, y asistimos al combate entre las dos maneras de ver el mundo: con miedo o con alegría, con dudas o con espíritu de superación. Plot Point es un taller de cine y de teatro, tiene compañía propia (el autor de la obra es el director de la escuela) y debe su nombre a la expresión "punto de giro" de un actor que, en su papel, tiene que sorprender al espectador para enriquecer su personaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Me encantaría ver esa obra.
Saludos.
Pinta muy bien, la verdad. Un abrazo, EL DEME.
¡qué de sitios nuevos en Madrid que no conozco!
Está bien que sea teatros. Cada vez que voy a Madrid lo que me encuentro son bares nuevos,jajaja.
Estupenda pista la de la calle Ercilla. Conozco las otras dos salas pero no Plot Point. Buena oportunidad esta para hacerlo.
Un saludo
Pues ya se lo que es un plot point. Gracias.
Esa zona se está poniendo muy bien con el Valle Inclán tan cerca y el Price y la Casa Encendida...
Buen post.Un abrazo.
Es verdad, que la zona está estupenda...
(Si alguna vez estrenara algo, querría que tú me hicieras la reseña.. siempre son deliciosas).
Es verdad, que la zona está estupenda...
(Si alguna vez estrenara algo, querría que tú me hicieras la reseña.. siempre son deliciosas).
Me resulta triste el ver como poco a poco Barcelona se nos va apagando, aunque aún queda algún destello, pero el dinamismo de Madrid y de sus ciudadanos ha dejado y va dejando cada vez más atrás a la Ciudad Condal, la cual empieza a ser una especie de calvario, ahora ya se la empieza a conocer como Barcelandia, ahí es nada.
Hola Deme. ¿Sabes lo que le decía a Serrat su madre respecto a los calzoncillos? Que siempre los llevara limpios, impecables. "Y si te pilla un tranvía, hijo mío, qué pensarán si los llevas sucios". Gracias por tu crítica.
Saludos.
Publicar un comentario