sábado, 26 de septiembre de 2009

Malditos bastardos

¿Se puede hacer humor y evasión sobre temas de una guerra mundial en la que hubo tanto sufrimiento y dolor?. Hombre, depende. Quentin Tarantino (Knoxville, EE UU, 1963) más que la politíca o la temática social le interesa el cine y, sobre todo, las películas que hablan sobre la guerra. Es esa la fuente donde beben la narración, el juego, la tensión, la trama, el destino, el drama y la estética de los personajes de esta curiosa y brillante película donde se enfrentan un teniente estadounidense (Brad Pitt) y un coronel nazi (Christoph Waltz, irónico y cruel, excelente interpretación galardanada con un premio en Cannes). En el París de 1944, ocupado por las tropas alemanas, un cine que regenta una chica judía -que vio cómo asesinaban en una granja a toda su familia- va a ser el lugar donde se estrene una película que ensalza los valores patrióticos de los nazis y, con esa excusa, reunirse los principales mandos militares. La venganza que se prepara desde la cabina de proyección va a ser terrible. Película larga, pero que se pasa en un suspiro (sobre todo porque sabes que después de cada tertulia hay un festival de tiros), cuenta con la aparición de Diane Kruger (en plan diva, espectacular) y Mélanie Laurent (chica valiente que no olvida). Ah, planos de sangre y desmembramientos, un montón.

9 comentarios:

molano dijo...

Hay muchísimas películas sobre la guerra mundial, la mitad de ellas, por lo menos, muy malas. Todas las comedias que recuerdo sobre esta guerra son buenísimas: To be or not to be, El gran dictador.
De esta de Tarantino se habla muy bien. Con todos mis reparos a la casquería, voy a ir a verla.

Javier dijo...

Imposible opinar, sobretodo si eres fan de Tarantino....

CRISTINA dijo...

No he leído tu post porque voy a ir a verla la semana que viene.
Todo lo que he oído hasta ahora sobre la peli es bueno, pero ya te contaré.
De todos modos, Tarantino es Tarantino. Yo soy fan incondicional (o casi).

Saludos

Lola Mariné dijo...

El planteamiento parece interesante, pero soy poco dada yo a recrearme en la violencia.

Jordicine dijo...

De lo mejor de Tarantino. Imprescindible! Un abrazo.

Uno dijo...

Me ha gustado mucho. Tiene un malo que pasará a la historia de los malos, tiene chicas glamourosas, escenas memorables, buenos diálogos y un grupo de actores en estado de gracia (nunca antes vi que la Kruger supiera actuar). Luego está la sangre y otras casquerías, pero hoy voy a cerrar los ojos a todo lo malo.

senses and nonsenses dijo...

iba a comentar algo parecido a molano.
la iré a ver pronto enseguida. tarantino aunque defraude es una cita inevitable.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La veré posiblemente, aunque la parte de la casquería no me entusiasma.
Besotes