lunes, 28 de septiembre de 2009
La Cure Gourmande
En la calle Postas, 18 (yendo desde la Puerta del Sol a la Plaza Mayor), se encuentra una curiosa tienda francesa especializada en galletas y caramelos. Todo es artesanal y viene de la creada en 1989 en Balaruc-les-Bains. Lo primero que te sorprende es la impecable presentación colorista de sus productos: biscuits (limón y canela, rellenos de higo, fresa o coco), olives (aceitunas de chocolate), berlandises (bombones con pulpa de fruta), caramelos (hay unos de toffe con pétalos de rosa), choupettes (caramelos con palo), nougats (una especie de turrón blando), calissons (pastas de almendra elípticas) y chocolates. Todo te lo preparan bien en cajas de cartón o en cajas metálicas que se venden aparte y que son una maravilla porque imitan las cajas de galletas antiguas, con sus motivos familiares y paisajísticos clásicos. Los precios son un poco caros, la verdad. El kilo de biscuits sale a 29,90 euros; para compensar, las cajas metálicas cuestan 4 euros y son un regalo en sí mismo muy original. De cualquier forma, no se trata de una tienda de dulces al uso, sino de un paseo por el cielo de los golosos y de las tiendas francesas de principios del siglo XX, repletas de señoronas con sombreros y niños repipis de pantalón corto. Un capricho como otro cualquiera en una experiencia kitsch y vintage.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
¡Lástima que quede tan lejos, de momento!,
¿ De dónde son las fotografías?
No me atrevo a aventurar lugar.
Un beso
Haces un relato portentoso, muy plástico, de lo que ofrece la tienda: ya quisiera para sí ese poder descriptivo el director de El Festín de Babette. Iré sin duda a regalarme los ojos y el olfato con esa riqueza de aromas y colores.
Una entrada maravillosa, para recrearse en ella.
Saludos.
Me pido berlandies!!!!
Vimos este finde Malditos Bastardos y pese a Brad Pitt y sus corte de cabelleras-que me pareció una tarantinada-por lo demás me pareció sublime.
Un abrazo!!
¡Uhmmmm, qué hambrecilla! No sé si hoy haré merienda-cena.
Besotes.
¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmm!!!!
Por favor, quiero un poco de todo.
Y en caja metálica, por supuesto.
Besos
No andaba desencaminada. Mi más sincera envidia bruuuuuggg ( ahora viajo mucho menos). Estaré pendiente de la próxima entrada y disfruta muchoooo
Estuve en esa tienda,en los dìas que pasamos en Madrid,agosto pasado.
Llevo dos días de acá para allá por esa zona y no pasé por Postas. De esta semana no pasa
¿Te llevaste una de esas cajas?
Publicar un comentario