lunes, 7 de septiembre de 2009

Frozen River

Ésta es una buena película de lo que se podría llamar cine independiente estadounidense. La actriz que la protagoniza (Melissa Leo) se llevó el premio de interpretación femenina en el último festival de San Sebastián y fue nominada al oscar por este trabajo. La historia va de una madre coraje con empleo precario y que tiene que sacar adelante a sus dos hijos y comprarse una casa prefabricada porque donde vive es en la típica caravana de esas de aquí llego, aquí me quedo. Resulta que se entera que llevando inmigrantes desde Canadá en el maletero con apertura automática de su coche gana un buen dinerillo. La que le mete en esos líos es una india mohawk (Misty Upham) que, a su vez, también tiene a su hija entregada a una familia porque no puede cuidarla. Toda la tensión de las dos mujeres entrando extranjeros por las aguas heladas de un río, se convierte en una desesperada huída no sólo de la ley sino de la vida que arrastran, hacia un futuro un poquito mejor. Pero historia de gente pobre como es ésta, toca final agridulce. Dirige Courtney Hunt (Memphis, 1964), es su ópera prima y verdaderamente es una historia áspera de mujeres luchadoras, solas, con poca suerte, con rostros de sufrimiento y que el destino las une como inusuales amigas.

8 comentarios:

Jordicine dijo...

Me encantó. Y, salvando las distancias, me recordó algunas escenas de 'Fargo', de los Coen. Vemos lo mismo, EL DEME. Supongo que esta semana 'Gordos'. O quizás 'District 9'. O las dos? Ja ja ja. Seguimos en contacto.

*Por cierto. Ayer vi 'Pagafantas', recomendada por tí, y me reí un montón. A media semana espero poder hacer un post sobre ésta y 'Frozen River'. Ya no es necesario que lo leas. Ja ja ja. Un abrazo.

Merche Gallart dijo...

Hola DEME! Por que no te haces critico de cine! Lo haces muy bien!
Coincido bastante con las peliculas que vas a ver. Esta va a ser la proxima que vea. Un abrazo!

CINEXIM dijo...

Apuntada queda, por supuesto!!!

Hablando de Hitch ayer me vi Matrimonio Original que no había visto, y tengo muchas ganas de revisar otra vez su filmografía inglesa.

Javier dijo...

Ya empezamos, más bien continuamos, jajajajajaja, acabas sobrecargando mi agenda, pero qué haría sin ti !!!.

molano dijo...

Supuse que la película era tal y como la has descrito y, la verdad, no me apetece verlo. Espero tu próxima recomendación.
Un abrazo.

Uno dijo...

Suena muy interesante. Y algo que cada vez me interesa mas: nuevos escenarios, nuevos personajes. No mas abogados, detectives, policías, etc
Gracias. un saludo

Camy dijo...

La ví este verano entre otras muchas y muy buenas. coincidimos.
Un beso

Merche Gallart dijo...

Por fin puedo opinar, vi la peli el miercoles pasado y me encantó por la fuerza de los personajes,en cómo se muestra lo dura que puede ser la vida y las consecuencias que acarrean cuando uno se encuentra en la desesperada situación de sobrevivir. Pero destaco sobretodo la gran calidad humana de las dos mujeres. Un abrazo!