jueves, 23 de julio de 2009

Despedidas

Ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa este año, Despedidas cuenta la historia de Daigo, un chico que pierde su empleo de violonchelista en una orquesta de Tokio y tiene que volver a la pequeña ciudad donde vivía su madre y el único trabajo que encuentra es el de amortajador de cadáveres, es decir, realizar las ceremonias japonesas de limpiar, maquillar y decir el último adiós a las personas que abandonan este mundo. Un trabajo raro que aprende del señor Sasaki, que le enseña los trucos y gestos necesarios para que los seres queridos guarden una buena imagen del difunto. Una película sobre la muerte y también sobre la vida enfocada con ternura, humanidad y sentimiento. Una historia sobre padres que abandonan a sus hijos, sobre hijos que han crecido sin padre y sobre qué hacer para superar y asimilar esa decisión que marca toda una vida. Dirigida por Yojiro Takita e interpretada magistralmente por Masahiro Motoki (ese chico que vuelve a sus orígenes para encontrarse a sí mismo, aunque tenga que hacer un trabajo extraño que, finalmente, le permitirá congraciarse con su pasado), esta película tiene una banda sonora bellísima que envuelve la aparente crudeza del tema no sólo con poesía sino, también, con unas breves pinceladas de humor. Sobre al arte de saber decir adiós.

6 comentarios:

Jordicine dijo...

Para mí es la película del año. Sensacional!

CINEXIM dijo...

No la he visto, pero realmente fue una sorpresa cuando todo el mundo pensaba que el Óscar este año iba para Israel...

William De Baskerville dijo...

Me ha encantado lo de : "El arte de decir adiós" lo que no sé es si se nace con ese arte (como tantos) o se va aprendiendo en cada senda vital.
Yo todavía no aprendí.


respecto a su comentario sobre ver peliculas según los estados de ánimo, es curioso como cuando estamos tristones necesitamos un film gris, pero con un tinte esperanzador,(si no ya seria...). Tanto como tambien cada estación tiene su cine (al menos en mi caso).


Saludos!.

senses and nonsenses dijo...

no dejan de recomendármela...

Dejame que te cuente dijo...

me das muuuucha envidia siempre...siento repetirme pero tengo que ser sincera...y es envidia sana lo que siento al leerte...
todo el cine que ves...lso sitios que visitas...las fotos de abajo..
todo...¡¡¡
la suerte es poder compartirlo contigo..
un abrazo deme



http://www.wikital.com/2008/11/tu-blog-de-blogger-realmente-necesita.html
NO a la palabra de verificacion
(sorry)

Adela Abós dijo...

Deme, yo siempre tarde con esto del cine, pero por fin he visto esta película...

Absolutamente Genial!!!
Bien llevada, preciosa, con el ritmo justo. Un placer en todos los sentidos.

Besicos

PD. Deme, podrías poner un buscador en tu blog.. Puff.. que me ha costado encontrar esta entrada. ;)