miércoles, 29 de julio de 2009

Tara y terapia

United States of Tara es una serie de humor negro creada por Diablo Cody (guionista ganadora de un oscar por Juno) protagonizada por Toni Collette (La boda de Muriel, El sexto sentido). Es la historia de Tara, una madre de familia que se dedica a pintar murales y que ha dejado de medicarse, con un desorden disociativo de personalidad. Para entendernos, además de la suya propia tiene otras tres personalidades distintas alternativas: una adolescente coqueta y provocativa, una mujer de su casa perfeccionista y conservadora y ¡un bebedor de cerveza veterano de la guerra de Vietnam!. La emiten en Paramount Comedy los lunes a las 20,20.
En terapia es una serie escrita y dirigida por Rodrigo García (director de Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas), basada en una serie israelí, que nos introduce en la intimidad de la consulta de un psicoanalista interpretado por Gabriel Byrne (Muerte entre las flores, Sospechosos habituales). La serie tiene una estructura semanal con un paciente (los lunes, una anestesista; los martes un piloto militar; los miércoles una joven gimnasta y los jueves un matrimonio con dudas). En el capítulo de los viernes es el propio protagonista quien acude, a su vez, a la consulta de una colega ya retirada, papel que hace Dianne West. La emiten en Fox ¡a las 3 de la madrugada!.

4 comentarios:

CRISTINA dijo...

De la segunda serie le había oído hablar a un amigo. Él es un especialista en buscar y en encontrar por canales o internet series que por lo que sea se salen de lo normal. Y muchas veces desconocidas por aquí, a pesar de tanta globalización y tanta comunicación...

Saludos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Había oído hablar de la del psicoanalista a alguna gente, no sé cómo la ven, supongo que se la bajarán o algo. Tienen muy buena pinta las dos, intentaré ver la de Toni Colette, porque el argumento de las tres personalidades disociativas déso es muy bueno...verla de veterano del Vietnam dándole al barril tiene que ser tronchante...
Besotes.

Justo dijo...

Vi el primer capítulo de En terapia, es fácil bajarla pero en inglés sin subtítulos, y a mí me cuesta un poco, me pierdo bastantes detalles. Pero parece estupenda. Y Gabriel Byrne es garantía.

La otra que dices parece tronchante, como dice Rip, sí...

Javier dijo...

Desde luego me encantaría tener tu trabajo, es que te permite llegar a todas partes, ainssss, es que de verdad me matas de envidia, sana, eso sí, pero yo llego últimamente tan cansado que es poner la tele y caer en brazos de Morfeo.