martes, 5 de mayo de 2009

Un buen hombre

Juan Martínez Moreno (Madrid, 1966) debutó en la dirección cinematográfica con Dos tipos duros, una comedia con Antonio Resines. En su segunda película le da el protagonismo a un excelente Tristán Ulloa que hace de profesor de derecho que, ante el inminente anuncio del titular de una cátedra, tiene que guardarse el secreto de haber visto cómo su amigo y vecino (y el que le va a recomendar en el puesto) ha matado a su mujer. Cine negro y de suspense, es además una reflexión moral sobre qué hacer cuando somos testigos de algo que no nos gustaría haber presenciado. Con un inmenso Emilio Gutiérrez Caba y los siempre estupendos Alberto Jiménez y Nathalie Poza, Un buen hombre es un retrato de las vidas de la pequeña burguesía de provincias (los exteriores están rodados en Galicia) que se aferra a su posición social, a los jardines de sus chalets y a su maquillada felicidad. También es una historia sobre cómo aprender a mentir, sobre cómo tirar hacia delante con una falsa dignidad. La historia criminal se sostiene con las interpretaciones medidas y creíbles de los cuatro actores citados, tal vez con otros rostros la cosa hubiese tenido otro resultado. Un thriller psicológico, así define su película el director, sobre las decisiones que tomamos y lo hipócritas que podemos llegar a ser.

7 comentarios:

Xavier dijo...

Algo he visionado y leído de esta película, me pareció interesante. La voy a tener en cuenta.

¿ a que parte de la India viajaste?, yo estuve hace treinta años. Un viaje inolvidable y en la actualidad irrepetible al menos para mi.

De Rajastán únicamente visitamos Udaipur i sus numerosos lagos y después Jaipur con las visitas obligadas al Hawa Mahal con sus maravillosas filigranas, el observatorio astronómico de Jantar Mantar , el resto de palacios reales de la ciudad y el Fuerte Amber.
La ciudad azul de Jodhpur tampoco la vi. !! Que lastima!!
Como tu soy un enamorado de aquel país i de sus gentes. A día de hoy todavía hay momentos en los que percibo los olores a especias que inundan las ciudades de aquel gran país. ¿y los ojos…..?, Pieles oscuras, ojos azules, verdes, grises, negros ……….
Volveré, lo prometí.
Una pagina de imágenes de Rajastán: http:/ /www.pbase.com/perrona/faces_of_india
Saludos

Mery dijo...

Me gusta el trabajo interpretativo de Tristán Ulloa, y esta película pinta muy bien. La tengo en mi lista de pendientes.
Del direcor no puedo opinar, no conozco su primera película.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

Tristán Ulloa no me mata, pero inmenso Emilio Gutiérrez Caba, cada vez más. (El cielo abierto) ...tiene buena pinta. y si tú lo dices, la tendré muy en cuenta.

un abrazo.

caotico_jq dijo...

Cuando vi el trailer de esta peli lo que más me gustó es que sabían venderla muy bien como algo diferente a lo que se suele hacer por estos lares. Si vale la pena, la veremos.

Un abrazo

P.D: Si crees que desmitifico a Alaska, deberías ver la crónica de Angelina Jolin...

mpons dijo...

cuando vienes?

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Una peli que promete, además me gusta la forma de interpretar de Tristán Ulloa.