miércoles, 6 de mayo de 2009

Feria del marisco

Como todos los años por estas fechas nos fuimos al Parque de Andalucía de Alcobendas a ponernos ciegos de marisco. Me explico. Se celebraba la XIV Semana del Marisco que, por lo visto, este año es una cosa más institucional y más seria: lo organiza la Feira Exposición Identitaria de Galicia y es una Mostra das Artes e Cultura da Galicia. Hay allí una Xuntaza de Galegos que todos los años concentran gaitas tradicionales y tienen un pequeño festival donde se puede apreciar el maravilloso folklore de esa tierra. Duró del 24 de abril al 3 de mayo (es decir, 10 días) y este año había una novedad: no era necesario pasar por una única caja central, sino que cada puesto te iba cobrando lo que ibas comprando, lo que nos dio la impresión de que reducía las colas. Dicen que había 140 platos diferentes. Nosotros fuimos dos días y probamos: navajas y zamburiñas a la plancha, pulpo á feira (ración 9 euros), mejillones al vapor, vieiras, empanada (de pulpo y de carne), tarta de manzana (deliciosa) y quesadilla. Todo lo regamos con ribeiro, por supuesto. Además el ambiente también estaba en la decoración: pusieron reproducciones de un horreo, un molino y un cruceiro. Los promotores, además, pretendían batir un record: el mayor plato de pulpo á feira servido en un plato de madera de 2 metros de diámetro (me pierdo al calcular el precio).

9 comentarios:

Jordicine dijo...

Menuda envidia! Me encanta el marisco, DEME. Un abrazo.

CINEXIM dijo...

En efecto Ceesepe le ha ganado la partida a Gatti en este caso, y mira que a mi me da que Gatti reinterpreta al Ceesepe de Pepi, Luci...a su manera claro...
Soy superfan también de las fotos de Alaska, recuerdo las fotos que me dices de Alaska 1ª Comunión. Alaska ha tenido siempre muy buen ojo respecto a quién le fotografía.
Vamos, que hasta Warhol la fotografió!!!
Por cierto soy adicto al pulpo!!!

Justo dijo...

Alcobendas tiene que nombrarte su Hijo Honorífico ya, que no paras de hacerles propaganda.

O ponerte una Medalla, y que luego te critiquen.

Un abrazo, y buen provecho

Xavier dijo...

Chaval, tienes el paladar finísimo.
Sigo con envidia…..que placer leer lo que disfrutas comiendo.
Me pides disculpas por que no se te da bien el catalán? , pues yo te doy las gracias por entrar en mi espacio y por el hecho de que entiendas y valores esta otra lengua de un país que olvida constantemente que la riqueza cultural esta en la diversidad.
Lastima que no se nos enseñe des de pequeños los diferentes idiomas que se hablan en las diversas autonomías de esta Nación.

Gracies, una abrasada i tot un plaer haver-te conegut.

caotico_jq dijo...

Por Dios, qué apetecible todo... A mí el marisco me encanta.

Capri c'est fini dijo...

Suertudo!!! Cuanto me gusta el pulpo a feira... Creo que me podría comer fácilmente el plato ese del record, jejeje

Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Fabulosas las fotos de Sigüenza y Atienza (y la foto final de los santos del museo, qué bonita). Ahora leo lo del marisco y comento, que no tengo fuerzas, estoy con los ceregumiles y eso. Como bien, menos mal (por las fotos de los manjares).
Ya he leído lo del brote galleguinho en Alcobén de las Penélopes: jo. Me recuerda a las Ferias de Sevilla en el Barrio de Gràcia, así, pero está bien.
Menos mal que el marisco no engorda ni tiene casi colesterol.
También he comido pulpo en los últimos días, pá coger fuerza del día para la astenia (qué me ha dao tipo tu est foutu así), pero comer como. Por cierto, quedan cajas de langostinos en el Corte Inglés a 3 lereles con la deflacción, así que no hace mucho, a finales de Abril, me monté también un sarandonga, pero más modesto.
Besotes.

Gata Vagabunda dijo...

Qué morriña, ainssss

Javier dijo...

Ya se sabe "Madrid rompeolas de las Españas"