jueves, 16 de abril de 2009

The visitor

Ésta es una película amable, sencilla, sobre la vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. Un viudo profesor universitario que tiene que dar una conferencia se traslada a su apartamento de toda la vida con la sorpresa de que se han instalado allí dos inmigrantes sin papeles, un sirio y una senagalesa. El miedo y el rechazo inicial van derivando paulatinamente en tolerancia e intercambio cultural, sobre todo la música -gracias a que descubre que le encanta tocar el djembe, ese tambor africano que produce ritmo al ponerle las manos-. Segunda película de Tom McCarthy (después de The Station Agent), encontramos en ella al maravilloso actor Richard Jenkins, un secundario de los de siempre (Quemar después de morir, A dos metros bajo tierra) que ha logrado un maravilloso papel que le ha valido la nominación al oscar (ganó Sean Penn) y la consagración definitiva con un rol de hombre gris y triste que con un poquito de coraje y determinación puede dar un giro a su rutinaria vida echando una mano a personas en principio extrañas pero con vidas fascinantes (por ejemplo cuando llega la madre del sirio, interpretada por la espléndida actriz palestina Hiam Abbass, vista en Paradise now o Zona libre). Historias con atmósfera de autenticidad.

5 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

me encantó The Station Agent, y ésta me apetece mucho.
soy tan fan de Six feet under, que intento seguir a todos los atores de la serie. (en la anterior, estaba paticia clarckson, que es im-pre-sio-nante, un prodigio).
además de richard jenkins, tiene el aliciente de hiam abbas, que está mucho más guapa que en Zona Cero

CINEXIM dijo...

No conozco el cine de McCarthy, a Richard Jenkins sí, porque es un habitual de las pelis de los Coen. Me apunto esta peli y The Station Agent, sin duda.

Un saludo!!!

pon dijo...

Qué buena pinta!!!

Justo dijo...

Pues igual que Senses.

The station agent me gustó muchísimo. Y fan de A dos metros.., de Patricia Clarkson, de Richard Jenkins.. en fin, que esto parece un grupo de esos de facebook de afinidades.

Un abrazo fuerte

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

También fan absoluto de "Six feet under", así que sólo por eso ya la veré. He leído muy buenas críticas de la peli, todavía no me ha dado tiempo a verla, entre lo de la radio, y que taba un poco asténico-alérgico superando la fase gore ya, con estornudos tipo tsunami:-)
La Clarkson también me fascina como a Justo, desde que la descubrí creo que en "High Art" (también sale en "Far from Heaven", que es una peli que me enloqueció).
Besotes.