miércoles, 22 de abril de 2009

Monstruos contra alienígenas

Cuando la californiana Susan Murphy está a punto de casarse con un famoso meteorólogo (y por tanto, a convertirse en la mujer del hombre del tiempo), un meteorito le cae encima y se convierte en una chica de 15 metros de altura. Capturada por las fuerzas gubernamentales -con una nueva identidad, Ginormica- es arrinconada con otros monstruos: El Eslabón Perdido (anfibio, híbrido de pez y simio), B.O.B. (masa gelatinosa, mezcla accidental de tomate transgénico e ingrediente de postre) y el Doctor Cucaracha (tras la explosicón de un aparato de teletransporte, el cerebro del científico adoptó la forma de una cabeza de cucaracha gigante). A estos cuatro personajes se les prepara una importante misión: enfrentarse a una invasión alienígena que pone en peligro la seguridad de la Tierra. Película de animación digital de DreamWorks, dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, sigue la estela de éxitos de cine para todos los públicos tipo Shrek, Ratatouille o Wall-e (guiones con sustancia para disfrute de adultos). En este caso, se diría una mezcla de Monstruos, S.A. y Los Increíbles (una persona corriente en una aventura extraordinaria), con muchos guiños al cine de terror de los 50 y ese poso de miedo contemporáneo sobre las amenazas exteriores (muy cine USA, por cierto).

7 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

cómo te lo montas para poder ver tantas películas¿! es una pregunta retórica...
se me van amontonando tus recomendaciones...

un abrazo.

Jack dijo...

He estado revisando tu blog y me parece un montón interesante. Reseñas cortas, pero suficientes para orientar al lector. Sólo un pero, Gran Torino como película me parece falsa y manipuladora. No me la creo. Y ya esta bien de hacernos llorar como Magdalenas con muertes y separaciones de los protagonistas al final.Eso si, es un actorazo y con ello compensa.

Adela Abós dijo...

Pues habrá que verla Deme. A mí la de Shrek me encantó. Y lo mimo me pasó con Ratatouille donde la charleta que hace el crítico al final me dio para poner una entrada en mi blog. Por lo interesante, claro..
Un besico, Deme.

caotico_jq dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre "Las 4 bodas de Marisol"... y supongo que se lee entre líneas en mi texto.

La peli esta que mencionas de Dreamworks no me llama particularmente la atención, pero no es por la peli en sí, sino por la maldita manía que tienen de sacar siempre algún personaje que parezca un rapero con cuerpo de abeja, monstruíto, dinosaurio... pero rapero, al fin y al cabo. No sé si me explico, supongo que no mucho... xD

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

...una chica de quince metros de altura...
No comento más, que me pierdo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Esta no la veré, si es de animación, y "muy cine Usa", creo, yo quiero ver la japonesa, que esa sí igual la veo. Eres una máquina programada para ver el mejor cine, teatro, e intercalarlo con misteriosos y sorprendentes restaurantes de cocina internacional y nacional:-)
Besotes

Javier dijo...

Creo que no es lo que más me atrae !!!