miércoles, 25 de febrero de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

"¿Qué harías tú si de repente descubrieras que tu padre es un asesino en serie que se folla a tu hermano?". No, no es la típica pregunta de programa de tarde de testimonios en la tele. Es la línea central (novela negra pura) de la primera parte de la curiosa trilogía Millennium, tres novelas que han revolucionado las librerías y los kioskos primero en Suecia y luego en toda Europa. Mikael Blomkvist (periodista de investigación económica, cuarentón, separado, con una hija, condenado a la cárcel por hablar de un fraude financiero sin demasiadas pruebas y cuya venganza está esperando) y Lisbeth Salander (pirata informática, veinteañera, una especie de Pippi Calzaslargas punk, arisca, poco sociable, con problemas psiquiátricos desde la infancia) son la extraña pareja que se enfrenta a una misteriosa desparición hace 36 años en una isla del norte de Suecia y también, a la vez, a un gigantesco imperio de especulación y estafas. Stieg Larsson, el autor, periodista de la revista Expo dedicada a la investigación de movimientos de intolerancia organizada (vamos, nazis y extrema derecha), falleció a los 50 años de un ataque al corazón sin ver publicada la primera novela y unos días después de entregar al editor la tercera. Por lo visto, su pareja está en pleitos con su familia por los derechos de las novelas, lo que en sí mismo ya es otra novela.

11 comentarios:

Maritoñi dijo...

Menudo lío. La verdad es que se está vendiendo.
Deme, creo que tomas demasiadas Maritoñis

Casanova dijo...

Aquì en Italia la han titulado "Uomini che odiano le donne",màs explìcito que in Spagna,hehehe

Casanova dijo...

Me lo apunto,porque ayer empecè con Memorie di Adriano

Xavier dijo...

La trama, promete.
Reservaremos las horas del día que ya empieza a alargar, para ocuparlo con esta lectura.
Se te saluda

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La verdad es que el "sacro" mundo editorial ortodoxo, está un poco perplejo por las ventas del libro y lo desdeña un poco, pero por lo visto es enormemente entretenido, y hay misterio, osea que lo voy a leer...Más cuando tu recomendación coincide con el artículo de la Lindo del pasado Domingo, que se lo dedicó entero, y lo pone por las nubes.
Besotes

senses and nonsenses dijo...

vaya culebrón!!!
no es acaso otro fenómeno editorial creado? o puro marketing.
es que me he vuelto un desconfiao...
pero si nos la recomiendas...

un abrazo.

Sintagma in Blue dijo...

Voy a media novela... pero no sé, hay algo en ella que no acaba de engancharme.

Felipe Sérvulo dijo...

Siempre es una sorpresa tu blog. Desde luego no aburres.
Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

No paro de ver gente leyéndola, lo cual en principio me causa cierto nivel de reparo, pero viendo la entrada que le has dedicado la tendré en cuenta.

Jordicine dijo...

Soy adicto a Larsson!!! Un saludo.

Justo dijo...

En realidad no la recomiendas.. hablas de ella, pero no sabemos si te gusta. Bueno, imaginamos que sí: entre ésta y la del chico del pijama de rayas están cortando todo el bacalao. Por lo menos mejor que la de Savater seguro que son.

Un abrazote