miércoles, 11 de febrero de 2009

El desafío, Frost contra Nixon

1974, Richard Nixon dimite como presidente de los Estados Unidos por sus escándalos, conspiraciones y escuchas. 1977, David Frost es el presentador de moda en la televisión inglesa que triunfa en Australia con sus programas espectáculo y que se le acaba de ocurrir que una entrevista con Nixon puede ser una verdadera bomba. Se rodea de un buen equipo de colaboradores y planea cuatro sesiones (a manera de combate de boxeo) en las que se tiene que pelear con el ex-presidente del modo que sea para que reconozca sus errores en política. ¿Qué preguntar para descubrir la vulnerabilidad de un ser humano por muy duro que parezca?, éste es el verdadero desafío. La entrevista, finalmente, se convirtió en un verdadero acontecimiento audiovisual. La película es política y televisión al cincuenta por ciento y es un guión adaptado de la obra de teatro de Peter Morgan, Frost/Nixon, que se representó en Londres en 2006 y luego en Broadway, justamente con los mismos actores que ahora la han llevado al cine, Frank Langella como presidente (Drácula, Buenas noches y buena suerte) y Michael Sheen como presentador (The Queen). La dirige Ron Howard, que ganó el oscar por Una mente maravillosa.

7 comentarios:

Belén dijo...

Me imagino que la veré, la verdad es que los trailers prometen mucho...

Besicos

Jordicine dijo...

Yo ya la he visto, Belén, para variar! Ja ja ja. Me gustó mucho. Es como una película del oeste, un duelo en toda regla. Los dos protagonistas están extraordinarios. Un abrazo, EL DEME.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No la he visto aún, pero me habían hablado muy bien de ella hace tiempo, y más ó menos conocía la historia. Por lo visto es verdad que los actores están que se salen. A ver qué tal.
Besotes.

Javier dijo...

Me extrañaba que no se tocase este tema, ya que como persona que vivió, bueno informativamente hablando aquellos hechos, el revuelo fue espectacular, y creo que tras "Todos los hombres del presidente" poca cosa más de ha hecho, aunque igual me equivoco.

senses and nonsenses dijo...

de tony blair a david frost con esa cara de palo, hay algunos que tienen mucha suerte. langella era un sorprendente Quilty (no mejor que p.sellers, diferente) en la versión de Lolita de a.lyne.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta es una película que hay que ver. Muy recomendable, excepto para los que sólo buscan acción.

Capri c'est fini dijo...

Cuanto da de sí Richard Nixon, me sorprende, es como el malo oficial de los Estados Unidos y la prueba de fuego de todo actor para conseguir al menos una nominación al Oscar. Y eso que los políticos son superaburridos... Aún así, tengo que verla. Saludos.