jueves, 19 de febrero de 2009

Días mejores

Richard Dresser (Massachusetts, 1957) es un dramaturgo y guionista de cine y televisión que ha vivido en Nueva York y ahora reside en Los Ángeles. Tiene unas veinte obras que se suelen representar con éxito en Broadway y, sobre todo, en el off-Broadway, retratos de la América profunda de personajes perdedores que se pelean por encontrar una manera de sobrevivir. Días mejores fue escrita a finales de los ochenta. La sociedad es un apocalipsis donde ladran los perrros rabiosamente, los coches y los edificios se incendian y los centros comerciales se pueblan de predicadores ofreciendo respuestas. Aquí son un grupo de amigos en paro o con trabajos precarios que se apuntan al proyecto de ganar dinero rápido que les ofrece un extraño personaje medio mafioso. "Personas decentes empujadas al arroyo por una economía aplastantemente injusta", dice el autor. Interpretada por Ernesto Arias, Irene Escolar, Lino Ferreira, Ana Otero, Marc Rodríguez y esa divertidísima bomba humana -mitad mala leche, mitad alocada ingenuidad- llamado Tomás Pozzi, el montaje está dirigido por Álex Rigola. Comedia trash con personajes freaks, es una reflexión sobre cómo la codicia y la corrupción destruyen el mundo. En el siempre fascinante Teatro de La Abadía.

4 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

vi un reportaje en tv, sobre el papel tenía buena pinta... no creo que llegue a provincias (como las giras de antaño).

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo tengo ganas de ver ésta y muchas otras, siempre se me escapan cosas. ¿Eres socio de la Abadía? Yo, un tiempo, recibía el programa de las obras, te podías apuntar gratuítamente a "amigos de la Abadía" y fui mucho, tengo que volver, porque es una de las mejores programaciones, y mejores teatros que hay.
Es una compañía semi-privada, con una parte de auto-gestión, la Abadía, tengo entendido que no hacen giras, es un concepto de teatro pequeño-mediano, cuyo presupuesto no da para giras...Así que hay que ir a ver las obras. A mí me pilla un poco lejos, y luego el teatro está algo retirado para salir algo tarde, pero algunas de las mejores obras de los últimos diez, quince años, que he visto en Madrid, las he visto ahí...
A ver qué tal "Los Teatros del Canal"...Seguro que vas a ir pronto. "El País" pone a parir la nueva obra de Boadella, no sé. No sé si fiarme ó no. Pero parece que el teatro que han montado es fabuloso...A ver qué tal.
Besotes.

Javier dijo...

Tuvimos la suerte de poder verlo en el LLiure, y creo que mucha gente puede sentirse identificada con la impotencia de no encontrar un lugar bajo el sol en el que poder ser ellos mismos.

Juan Duque Oliva dijo...

Me gustaría entrevistarlo en directo en el radioblog del 21 de Marzo de 13 a 17 horas, que habrá un especial de los premios Maritoñi, para los nominado damnificados.

Las entrevistas las haremos a traves del chat de voz de gmail quien lo tengo instalado y funcionando o a traves del teléfono fijo.

Nos gustaría contar contigo, ponte en contacto con nostros a traves del correo electrónico

juanduqueo@gmail.com

espero que te animes a participar

Besos